La nueva normativa en eficiencia energética y renovables que está por venir desde Bruselas

La nueva normativa en eficiencia energética y renovables que está por venir desde Bruselas La nueva normativa en eficiencia energética y renovables que está por venir desde Bruselas

El pasado 30 de noviembre de 2016 la Comisión Europea presentó un paquete de medidas climáticas para liderar la transición hacia la energía limpia mundial. La Unión Europea se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% para 2030, al mismo tiempo que contribuye al crecimiento y al empleo de todos los ciudadanos europeos, modernizando la economía europea.

Con el fin de analizar las implicaciones de las propuestas legislativas de eficiencia energética y energías renovables contempladas en el llamado “Winter Package” de la UE, creara ha organizado un webinar dirigido a profesionales de la gestión energética, el medio ambiente y la compra de energía, que se celebrará el miércoles 21 de junio.

Objetivos del “Winter Package” de la UE

El “Winter Package” contiene varias propuestas fruto de la revisión realizada por la Comisión Europea de la Directiva de Energías Renovables y la Directiva de Eficiencia Energética (EED) y de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD).

De cara a cumplir los objetivos marcados, la UE plantea una propuesta legislativa de energía limpia basada en cuatro aspectos principales: eficiencia energética, energías renovables, diseño de un nuevo mercado eléctrico y la gobernanza energética de la UE.

Los principales objetivos del paquete de invierno “Winter Package” de la UE son los siguientes:

  • Priorizar la eficiencia energética
  • Lograr el liderazgo mundial en energías renovables
  • Ofrecer un trato justo a los consumidores

“La nueva normativa en eficiencia energética y energías renovables que está por venir desde Bruselas”

Bajo este título, creara impartirá un webinar en el que se explicarán detalladamente las implicaciones de las propuestas legislativas de eficiencia energética y energías renovables, analizando sus objetivos e impactos sobre la economía, así como las repercusiones que generan las modificaciones en la normativa europea vigente.

Las últimas medidas en materia de energía limpia y eficiencia energética presentadas por la Comisión afectan directamente a la industria española, por lo que esta formación resultará muy útil para profesionales de la gestión energética, el medio ambiente y la compra de energía de las empresas del sector. 

Además, nuestros expertos analizarán en detalle el funcionamiento de la herramienta destinada a la reducción de energía y emisión de gases de efecto invernadero.

El webinar, previsto para el miércoles 21 de junio a las 16h CET (hora central europea), es gratuito, aunque requiere inscripción previa desde www.creara.es/webinars

José Ignacio Briano
Director de Consultoría. Licenciado en Economía, Filosofía y Política por la Universidad de Oxford, y Master en Administración de Empresa por INSEAD. Experto en análisis estratégico, regulatorio y financiero en Eficiencia Energética, Energías Renovables y Redes Inteligentes en Europa y América Latina.

Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades y contenido exclusivo

Suscripción realizada con éxito. Te hemos enviado un email de confirmación.