Ayudas de hasta el 70% para el autoconsumo renovable en Aragón

Ayudas de hasta el 70% para el autoconsumo renovable en Aragón Ayudas de hasta el 70% para el autoconsumo renovable en Aragón

El 25 de mayo el departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón convocó ayudas destinadas al uso racional de la energía y el aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables. Para estas ayudas se está destinando un presupuesto de 4.571.514 euros y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Actuaciones subvencionables

Los proyectos que recibirán este tipo de ayudas incluyen:

  • Aprovechamiento de la biomasa de los residuos agrícolas, forestales, ganaderos, urbanos y cultivos energéticos para uso energético en calderas de calefacción y agua caliente, con una potencia máxima de 1 MW.
  • Solar térmica para su aprovechamiento en instalaciones agrícolas, ganaderas o industriales, en el sector servicios y residencial, con una potencia máxima de 250 kW.
  • Instalaciones de solar fotovoltaica para autoconsumo eléctrico , con o sin conexión a la red, hasta un máximo de 100 kWp de potencia instalada.
  • Instalaciones de autoconsumo eléctrico de tecnología eólica o que integren la tecnología eólica y fotovoltaica hasta un máximo de 100 kW de potencia instalada total.

Beneficiarios

Estas ayudas irán dirigidas tanto a empresas privadas, autónomos, comunidades de propietarios, particulares, así como corporaciones locales.

Cuantía de la ayuda

La ayuda que se recibirá en cada caso dependerá del tipo de beneficiario:

  • Las instituciones o entidades sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios o particulares recibirán hasta un máximo del 50 % del coste subvencionable de la inversión.
  • Las empresas privadas y los autónomos pueden recibir hasta un máximo del 60 % del coste subvencionable de la inversión.
  • En el caso de corporaciones locales, pueden conseguir hasta un máximo del 70 % del coste subvencionable de la inversión.

Para más detalle de las cuantía de las actuaciones subvencionables y los requisitos, puede consultar esta tabla.

Plazo y modalidad para la solicitud de la ayuda

La subvención podrá solicitarse hasta el 25 de junio de 2018, debiendo las actuaciones haberse realizado entre el 1 de enero y el 5 de noviembre de 2018.

La solicitud se realizará mediante los modelos recogidos en la orden de la convocatoria, junto con el resto de la documentación requerida a las Unidades de Registro documentos del Gobierno de Aragón.

Puede consultar la convocatoria oficial aquí.

Contenido relacionado