Ayudas a la eficiencia energética y crecimiento industrial para empresas de Cantabria

Ayudas a la eficiencia energética y crecimiento industrial para empresas de Cantabria Ayudas a la eficiencia energética y crecimiento industrial para empresas de Cantabria

El Gobierno de Cantabria saca varias líneas de ayudas para la modernización tecnológica, la eficiencia energética y el crecimiento industrial de las empresas de la cuenca del Besaya y Cantabria.


Estas ayudas pretenden incentivar la inversión empresarial de los siguientes sectores:

  • Industria.
  • Empresas de apoyo a la industria.
  • Sectores contemplados en la Estrategia de Investigación e Innovación 2020 para la Especialización Inteligente de Cantabria (iCan 2020).

Ayudas  para actuaciones en energías renovables y eficiencia energética

Estas ayudas para personas físicas, empresas con actividad en Cantabria o ESEs, cubre hasta el 30 % o el 40% de las inversiones en  energías renovables y ahorro y eficiencia energética.

Entre las actuaciones de ahorro y eficiencia energética se incluyen la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología LED y sistemas de control y regulación de la iluminación así como la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos. Esta ayuda finaliza el 14 de septiembre.

Para más información haga clic en: (CRECE 1), (CRECE 2), (EERR y eficiencia energética).

Líneas de ayudas al crecimiento industrial

Para estos beneficiarios se han diseñado dos líneas de ayudas: CRECE 1-para microempresas- y CRECE 2- para PYMES y grandes empresas.

CRECE 1

Esta línea de ayudas subvenciona hasta el 30% de la inversión subvencionable de: equipos, máquinas y herramientas; instalaciones y servicios auxiliares; así como informática (“software” y “hardware”) y comunicaciones y elementos de transporte interior y vehículos especiales de transporte exterior.

La solicitud se hará mediante un procedimiento abreviado y más sencillo que la línea de ayudas CRECE 2. El plazo de solicitud finaliza el 31 de agosto de 2018.

CRECE 2

Entre las actuaciones subvencionables de esta ayuda se incluyen las siguientes inversiones:

>>Para las PYMES

  • Ayudas para la inversión inicial en activos materiales e inmateriales relacionada con la creación de un nuevo establecimiento, ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, diversificación de la producción o transformación fundamental del proceso de producción.
  • Actuaciones de servicio de consultoría e ingeniería que ayuden a mejorar la productividad y la competitividad aplicando un nuevo método organizativo o de producción o suministro, incluyendo el seguimiento de normas ISO de cumplimiento voluntario para la empresa.

>>Para las grandes empresas, las ayudas podrán ir destinadas a la inversión inicial de la creación de un nuevo establecimiento o para la diversificación de la actividad.

La cuantía de las ayudas variará dependiendo de si se trata de una gran empresa, mediana y pequeña (10 %, 20 % y 30 % respectivamente).

El plazo de presentación de las solicitudes de la linea CRECE 2 finaliza el 6 de abril de 2018.

Contenido relacionado