Ayudas a la energía fotovoltaica para particulares y empresas en Baleares

Ayudas a la energía fotovoltaica para particulares y empresas en Baleares Ayudas a la energía fotovoltaica para particulares y empresas en Baleares

El Gobierno Balear, a través de la Consejeria de Territorio, Energía y Movilidad, ha convocado ayudas para fomentar la energía solar fotovoltaica entre empresas, entidades sin ánimo de lucro y particulares, cofinanciadas al 50% por el fondo del Programa Operativo FEDER para el periodo 2014-2020 en las Islas Baleares.

Con estas ayudas se pretende reducir el consumo de energías convencionales a partir de combustibles fósiles, más contaminantes, así como para contribuir a la mejora de la competitividad de los establecimientos.

Destinatarios de las ayudas y actuaciones subvencionables

Los particulares residentes en las Islas Baleares y las organizaciones sin ánimo de lucro recibirán ayudas para instalaciones de energía fotovoltaica de hasta 3 kW de potencia pico.

Las empresas y asociaciones empresariales podrán optar a instalaciones de energía fotovoltaica de hasta 50 kWp.

Las entidades locales dispondrán próximamente de otra línea de ayudas de 1,2 millones de euros.

Como novedad frente a líneas anteriores, es posible subvencionar también baterías de iones litio para el almacenamiento de energía a viviendas y entidades sin ánimo de lucro.

Cuantía de la ayuda

La dotación presupuestaria de la ayuda con el que se pretenden instalar alrededor de 1.300 kW de paneles solares, será de 827.048 € y financiarán a fondo perdido entre el 40 % y el 60 % de la inversión del proyecto.

Plazo para la solicitud de las ayudas

Las ayudas pueden solicitarse de forma telemática a través del siguiente enlace hasta el próximo 12 de julio o por agotamiento de los fondos.

Puede consultar aquí las bases oficiales de la convocatoria.

Contenido relacionado