Publicada la Norma UNE de Clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos

Publicada la Norma UNE de Clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos Publicada la Norma UNE de Clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos

Las principales asociaciones del sector energético junto con EnerAgen (Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía) han elaborado la Norma UNE 216701:2018 de Clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos que aportará claridad y confianza al mercado y asegurará la calidad de los servicios energéticos.

Esta norma publicada el pasado 25 de mayo, establece los requisitos para clasificar y categorizar los proveedores de servicios energéticos y regulan la figura del proveedor de servicios energéticos, profundizando en esta figura clave para implantar medidas de ahorro y alcanzar los objetivos de eficiencia energética.

Hasta ahora los contenidos y actuaciones prestados por los Proveedores de Servicios Energéticos (PSEs) venían definidos por la EA 0055, recogida en la Directiva 2012/27/UE y el Real Decreto 56/2016.
La UNE 216701 permite que el usuario del servicio energético identifique el tipo de empresa más adecuada para sus necesidades, contribuyendo así a una mayor transparencia y fiabilidad a la hora de contratar estos servicios.

Los proveedores de servicios energéticos se dividen, según la nueva norma en:

La normalización de estos términos será una gran ventaja para la mejora de la competitividad de las empresas y el desarrollo industrial.

Presentación en GENERA

El próximo 14 de junio, en la feria GENERA, Iván Moya (Director de normalización de medio ambiente, cambio climático y eficiencia energética en UNE) realizará la primera presentación oficial de la norma dentro de la jornada “Cambios normativos en la contratación de Eficiencia Energética”, organizada por las asociaciones AMI, A3e, ADHAC y ATECYR.

Contenido relacionado