Ayudas para la eficiencia energética y puntos de carga de coche eléctrico en Cantabria

Ayudas para la eficiencia energética y puntos de carga de coche eléctrico en Cantabria Ayudas para la eficiencia energética y puntos de carga de coche eléctrico en Cantabria

Con objeto de proteger el medio ambiente frente al cambio climático y fomentar el desarrollo sostenible en su territorio, el Gobierno de Cantabria, publica una línea de ayudas para la financiación de medidas de eficiencia energética así como a la instalación de puntos de carga de coche eléctrico, entre otras, que consigan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los sectores difusos.


Actuaciones de eficiencia energética, renovables y movilidad

El objeto de las ayudas, promovidas por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, es financiar los gastos de inversión realizados por las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, incluyendo las siguientes actuaciones:

En el sector de la movilidad

Actuaciones de ahorro y eficiencia energética en las dependencias municipales

  • Mejora de la envolvente y control térmico del edificio.
  • Sustitución de la iluminación por tecnología LED y sistemas de control y regulación de la iluminación.
  • Sustitución de calderas por otras más eficientes.
  • Instalación de sistemas de microcogeneración.

Fomento de las energías renovables en las dependencias municipales

  • Instalación de calderas de biomasa.
  • Instalación de energía solar (fotovoltaica y térmica).
  • Aprovechamiento geotérmico de baja entalpía.
  • Instalación de energía minieólica.

Ejecución de proyectos de absorción de CO2

  • Repoblaciones forestales con cambio de uso de suelo.
  • Restablecimiento de la masa forestal en zonas forestales incendiadas.

Beneficiarios

Esta ayuda está destinada a las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria que integren la lucha contra el cambio climático en sus políticas.

Cuantía de la ayuda

La cantidad de ayuda a recibir dependerá de la puntuación obtenida por cada entidad local, teniendo en cuenta la idoneidad técnica de cada propuesta presentada.

Las actuaciones referidas a la mejora de la movilidad, como es la instalación de puntos de recarga de coche eléctrico, podrán obtener la máxima puntuación, 35 puntos. Y la implementación de actuaciones de ahorro y eficiencia energética en las dependencias municipales reciben 15 puntos25 puntos más se conseguirán según las emisiones de CO2 reducibles.

La cantidad máxima por proyecto será de 15.000 euros, correspondiente del 85% del coste del proyecto o inversión presentada.

Requisitos

  • Se incluyen los gastos que vayan dirigidos a la implantación de medidas de mitigación que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero GEI en los sectores difusos del ámbito municipal.
  • Las actuaciones deberán haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2017 y diciembre de 2018.

Plazo de solicitud

Las ayudas se podrán solicitar dirigiendo a la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social el formulario modelo de la Orden UMA/10/2018  y la documentación solicitada en el artículo 2 de la Orden UMA/24/2017.  hasta el 17 de abril de 2018.

Contenido relacionado