66,6 millones para ayudas a la movilidad sostenible en los Presupuestos 2018

66,6 millones para ayudas a la movilidad sostenible en los Presupuestos 2018 66,6 millones para ayudas a la movilidad sostenible en los Presupuestos 2018

El Congreso aprueba Los Presupuestos Generales el Estado de 2018 destinando 66,6 millones de euros a financiar actuaciones de movilidad sostenible y eficiente energéticamente  englobados en el tan esperado plan VEA (Vehículos de energías Alternativas) de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

El reparto de los presupuestos del plan VEA (Vehículos de energías Alternativas) incluirá, por tanto:

  • 50 millones de euros, que estarán gestionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que irán destinados en su mayor parte a la adquisición de vehículos de energías alternativas que podrán ser etiquetados por la DGT con etiquetas Cero Emisiones y ECO.
  • 16,6 millones de euros destinados para la mejora de la intraestructura, que pueden incluir tanto las obras, el cableado así como la instalación de puntos de carga para coche eléctrico. Estas ayudas serán gestionadas por el Ministerio de Industria repartidos del siguiente modo:

sociedades y entidades del sector público –>80.000 euros

comunidades autónomas –>80.000 euros

entidades locales –> 1,1 millones de euros

empresas privadas–> 8,84 millones de euros

familias y organizaciones sin ánimo de lucro –> 6,5 millones de euros

Los presupuestos han sido publicados hoy miércoles 4 de julio en el BOE. Puedes descargarte el documento aquí.

Si quieres que te ayudemos a tramitar dichas ayudas cuando entren en vigor contacta con nosotros en info@creara.es

Contenido relacionado