Skip to main content
Sin categorizar

Ayudas a proyectos de eficiencia energética y energías renovables

By 19 de abril de 2017diciembre 9th, 2021No Comments

proyectos de eficiencia energética y energías renovables.  Recopilamos en esta entrada aquellas ayudas con plazo de solicitud más próximo.

Región de Murcia

Las empresas del sector industrial y terciario de Murcia tienen hasta el 4 de mayo para solicitar ayudas para la realización de auditorías energéticas, implantación de medidas de eficiencia energética y la instalación de energías renovables en sus instalaciones. Estas ayudas, procedentes del Programa FEDER y destinadas a las empresas de estos sectores establecidas en Murcia, han de solicitarse telemáticamente desde la sede electrónica de la web de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Asimismo, las Entidades Locales de Navarra, Canarias y Extremadura también tienen sus procesos abiertos para ofrecer ayudas a la hora de realizar renovaciones en sus dependencias municipales.

Canarias

Las ayudas en Canarias cubren hasta el 50% de los estudios de auditoría energética y hasta el 60% de las medidas de eficiencia energética en alumbrado público y otras medidas en sus edificios municipales. Tienen también hasta el 4 de mayo para solicitarlas. (+ info).

Navarra

En Navarra las ayudas están más destinadas al fomento de las energías renovables y la movilidad eléctrica. También habrá una partida para renovaciones en alumbrado público para pequeños municipios. El plazo de solicitud finaliza el 15 de mayo. (+ info).

Extremadura

Las ayudas extremeñas están dirigidas tanto a empresas, entidades locales como a particulares. Estas ayudas incluyen auditorías energéticas, implantación de Sistemas de Gestión Energética basados en la ISO 50001, sustitución y mejoras de los equipos consumidores de energía, así como en las instalaciones de iluminación, instalación de monitorización y telemedida, e instalaciones de cogeneración y energías renovables. Están a punto de finalizar: el último día para presentar las solicitudes es el 24 de abril. (+info).

Andalucía

En Andalucía funciona actualmente el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020 para PYMES, entidades locales y agencias públicas empresariales en el cual existen 3 líneas de actuación:
  • Línea de Construcción sostenible
  • Línea PYME sostenible
  • Línea Redes Inteligentes
>> Si quieres recibir información sobre las ayudas para el fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables que vayan saliendo a lo largo de 2017, no dejes de suscribirte a nuestra Newsletter. BANNER_WEB (1)        ]]>

¿Quieres saber más?

Deja aquí tus datos para solicitar información

    Quiero suscribirme a la newsletter.