Skip to main content

Rodrigo Morell, presidente de BALANTIA participó en el evento SMART DESTINATION FORUM,  celebrado el pasado viernes, 20 de abril, en Barcelona dentro del Salón Internacional del Turismo de Catalunya (SITC). La intervención titulada: “La Gestión Inteligente de la Energía como Herramienta de Competitividad en los Destinos Turísticos abordó la problemática existente actualmente en la gestión energética y sostenibilidad de destinos y establecimientos turísticos y las oportunidades que estas abren para todo el sector:

  •  Potencial de mejora en los destinos turísticos: reducción de emisiones y costes, reposicionamiento comercial del destino, mejora en los servicios.
  • Soluciones existentes a través de Sistemas de Gestión Energética, cálculo de la huella de carbono del turista, sistemas de monitorización y toma de decisiones integradas en el destino.
Sostenibilidad del sector turístico La eficiencia energética y la sostenibilidad son factores esenciales en la gestión de los establecimientos y destinos turísticos. La gestión energética en este campo demanda soluciones integrales y productos innovadores  adaptados a sus características, como son la estacionalidad de la demanda, la variabilidad de la ocupación o las exigencias de reducción del impacto de su actividad en el medio ambiente. Las actuaciones en eficiencia energética en instalaciones turísticas generan importantes retornos,  porque permiten recortar costes y consumos energéticos en climatización, iluminación o equipos y, al mismo tiempo, obtener el máximo rendimiento de las instalaciones.  Todo ello incide de forma positiva en la competitividad de los establecimientos y destinos turísticos.    ]]>

¿Quieres saber más?

Deja aquí tus datos para solicitar información

    Quiero suscribirme a la newsletter.