Skip to main content

El proyecto europeos THERMOS, en el que Creara participa como socio español, acaba de lanzar un conjunto de módulos de capacitación. Se encuentran disponibles de manera gratuita en la página web del proyecto. De momento están en inglés pero, en las próximas semanas, se traducirán a los ocho idiomas de los socios del consorcio que lleva el proyecto, incluyendo el castellano.

El material tiene como objetivo ampliar el conocimiento sobre las redes de calor y frío de distrito, la energía térmica, la financiación de dichas redes y la implicación de los actores y partes interesadas. Se pretende que los módulos permitan al usuario adquirir los conocimientos necesarios para formar a otras personas, que a su ver serían «formadores» de THERMOS.

Los temas cubiertos en el programa son los siguientes:

  • Módulo 0: Introducción al programa de capacidades y formación.
  • Módulo 1: Oferta y demanda de energía térmica en Europa.
  • Módulo 2: Mapeo y modelado del sistema energético con THERMOS.
  • Módulo 3: Integrando THERMOS en tu ciudad.
  • Módulo 4: Optimización de la planificación térmica, los recursos y las tecnologías con THERMOS.
  • Módulo 5: Mercado de calefacción y refrigeración y financiación.
  • Módulo 6: Implicación de los stakeholders.

Sobre THERMOS
El objetivo del proyecto europeo THERMOS es proporcionar los métodos, datos y herramientas necesarios para llevar a cabo una planificación del sistema térmico más sofisticada y de forma más barata y rápida que la actual.
THERMOS pretende acelerar el desarrollo de nuevos sistemas de calefacción y refrigeración bajos en carbón en Europa, y permitir la modernización, rehabilitación y expansión de los sistemas existentes.

Para obtener más información acerca del programa de formación y capacitación de THERMOS y los pasos a seguir para convertirse en un formador o embajador del proyecto, contacte a info@thermos-project.eu. Puede además suscribirse a la Newsletter de THERMOS para estar al tanto de las novedades y publicaciones del proyecto.

¿Quieres saber más?

Deja aquí tus datos para solicitar información

    Quiero suscribirme a la newsletter.