Skip to main content

  • El equipo de Consultoría Estratégica de Creara presentará el día 22 de junio sus proyectos europeos Grid Parity Monitor (GPM) y PV Financing .
  • Del 20 al 22 de junio, coincidiendo con la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW), la Casa Encendida acoge el ciclo de jornadas “Energías renovables al alcance de la mano” que forman parte de la undécima edición del Máster de Energías Renovables y Medio Ambiente de la UPM. Creara participa en el encuentro sobre almacenamiento y autoconsumo con energías renovables programado para la tarde del día 22, en el que varios expertos analizarán la competitividad de las energías renovables y sus modelos de negocio, nacional e internacionalmente. 

    Rocio Moya, del área de Consultoría Estratégica de Creara, centrará su presentación en el estudio Grid Parity Monitor (GPM) que analiza la competitividad fotovoltaica en distintos países y en los principales sectores de aplicación: residencial, comercial y a gran escala. En su ponencia hará una descripción de la metodología de cálculo de la paridad de red y de generación usada en el GPM y mostrará los principales resultados de las últimas ediciones de este estudio en los distintos países.

    Ese mismo día, Dina Löper, Manager en el equipo de Consultoría Estratégica de Creara, también presentará PV Financing, un proyecto emplazado dentro del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea que tiene por objeto la identificación de modelos de negocio innovadores para las instalaciones de energía fotovoltaica y nuevas formas de financiar los proyectos. La ponencia incluirá una descripción de los resultados obtenidos en el proyecto, con un especial enfoque en el autoconsumo y las cooperativas verdes.

    Además, en esta jornada, estarán presentes expertos en almacenamiento de energía procedentes del Instituto IMDEA Energía; Jesús Palma del Val analizará los retos tecnológicos y económicos que plantea el almacenamiento de energía para uso residencial y en la pequeña industria. Por su parte, Juan Castro-Gil Amigo, experto en autoconsumo de la Fundación Renovables, tratará el cambio que ha supuesto para las energías renovables el hacerlas accesibles tanto a grandes proyectos como para el pequeño consumidor.

    Las presentaciones de estas jornadas, así como las de los días 20 y 21, podrán descargarse en los próximos días desde la web del Máster de Energías Renovables y Medio Ambiente de la UPM, con el que Creara colabora además como entidad que acoge a alumnos en prácticas formativas.

    Las jornadas son gratuitas, con entada libre hasta completar el aforo de la sala.

    ]]>

    ¿Quieres saber más?

    Deja aquí tus datos para solicitar información

      Quiero suscribirme a la newsletter.