Formaciones neZEH para profesionales del sector hotelero y de la construcción en Madrid

Formaciones neZEH para profesionales del sector hotelero y de la construcción en Madrid Formaciones neZEH para profesionales del sector hotelero y de la construcción en Madrid

Como representantes del proyecto europeo Nearly Zero Hotels (neZEH) en España, desde creara organizamos dos cursos de formación centrados en la eficiencia energética del sector hotelero dirigidos a directores, gerentes y personal técnico de mantenimiento de los hoteles y a profesionales del sector de la construcción. 

La formación para profesionales del sector de la construcción se celebra del 10 al 12 de marzo, mientras que la dirigida a profesionales del sector hotelero se imparte del 16 al 18 de marzo.

Ambos cursos tendrán una duración de 3 jornadas que se complementarán con una visita de dos horas a un hotel representativo de NH Hotel Group en materia de sostenibilidad y eficiencia energética. En esta visita se mostrarán y explicarán iniciativas y soluciones en el ámbito de la sostenibilidad y que se enmarcan dentro de las políticas ambientales estratégicas de la compañía.

El curso para profesionales del sector de la construcción se centrará en aspectos del diseño de un Hotel de Energía Casi Cero. Por otro lado, el curso para hoteleros se dividirá en dos partes, una de ellas, de una jornada de duración, estará orientada a directores o managers de hoteles y comprenderá la visita técnica a un hotel ejemplo. Las 2 jornadas restantes estarán orientadas hacia un ámbito más técnico. En este caso, se ofrece la posibilidad de inscribirse por separado a cada una de las partes del curso. De este modo, directores de hoteles pueden asistir a la primera parte y el personal del mantenimiento del hotel a la parte más técnica.

La sede de la Organización Mundial del Turismo de Madrid (Capitán Haya 42) acogerá ambas formaciones, cuyo contenido incluye:

  • Legislación y normativa en torno a los NEZEH
  • Ventajas de ser un NEZEH
  • Ahorro energético en edificios
  • Pasos a seguir para convertirse en un NEZEH: viabilidad técnico-financiera, formas de contratación y financiación, marketing
  • Casos de éxito
  • Principios de Diseño
  • Auditorías Energéticas
  • Medidas de Eficiencia Energética
  • Medidas de Instalaciones de Energías Renovables
  • Utilización herramienta HES
  • Evaluación de la viabilidad técnica

En definitiva, en estas formaciones se  expondrán las directrices que debe seguir cualquier hotel que pretenda convertirse en un alojamiento con un consumo energético prácticamente nulo y los beneficios que ello conlleva desde el punto de vista de ahorros, comercialización y posicionamiento en el mercado.

La formaciones son gratuitas, aunque requieren inscripción previa.

—- Para solicitar más información, inscribirse en el curso o contactar con los representantes españoles del proyecto neZeh, escribe un mail a nezeh@creara.es —-

>> Nearly Zero Energy Hotels es un proyecto europeo enmarcado dentro de la estrategia EU2020. Promovido por la Comisión Europea, está implementándose en siete Estados Miembros y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

neZEH tiene una duración de tres años (2013 – 2016) y está financiado por el Intelligent Energy Europe Programme (IEEP) de la Comisión Europea. Entre otros objetivos, neZEH pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% con respecto a las emisiones de 1990, y prepararse para llegar al 80% en 2050.

NEZEH

Contenido relacionado