Skip to main content

Asociación Española para la Calidad (AEC) ha organizado para los días 1 y 2 de junio un taller práctico para la implantación de sistemas según ISO 50001 dirigido a responsables y técnicos relacionados con la gestión energética de empresas y profesionales de cualquier naturaleza que deseen formarse en este campo. Marta Aguilar de Creara impartirá este curso, cuya finalidad es capacitar desde un punto de vista práctico a los alumnos para diseñar e implantar un Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo a los requisitos de la Norma ISO 50001. El reciente Real Decreto 56/2016 de 12 de febrero por el que se transpone la Directiva Europea 27/2012 de Eficiencia Energética obliga a las empresas no PYMES a realizar una auditoría energética cada 4 años, lo cual se puede realizar y garantizar mediante la implantación de un Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo a la Norma ISO 50001. Esta auditoría, además de analizar el sistema a través de una revisión energética, y los diferentes usos y consumos de energía, contribuye a la definición de una sistemática orientada a conseguir la mejora continua del comportamiento energético, que se traduce en ahorros económicos. Los principales beneficios de la implantación de un Sistema de Gestión Energética son:

  • Dar cumplimiento al Real Decreto 56/2016 de eficiencia energética.
  • Fomentar la revisión de los métodos y equipos de medición de los consumos de energía, creando planes de manera continua para el seguimiento y la monitorización.
  • Demostrar externamente, a las distintas partes interesadas, un compromiso con la reducción del consumo energético.
  • Apoyar las políticas de la organización en materia de Responsabilidad Social, Desarrollo Sostenible y lucha contra el Cambio Climático.

>> Aún quedan algunas plazas para este taller, que se celebrará la semana que viene en la sede de AEC (Claudio Cuello 92).

Más información acerca del horario y programa del curso e inscripciones AQUÍ.

]]>

¿Quieres saber más?

Deja aquí tus datos para solicitar información

    Quiero suscribirme a la newsletter.