Impulso a los puntos de carga para coche eléctrico: nuevo Plan ProMovea

Impulso a los puntos de carga para coche eléctrico: nuevo Plan ProMovea Impulso a los puntos de carga para coche eléctrico: nuevo Plan ProMovea
  • En pocas semanas el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) hará oficial el nuevo programa de impulso a la movilidad eléctrica y red de recarga.
  • Los vehículos subvencionados serán solo aquellos impulsados con energías alternativas.
  • El plan destinará 20 millones de la dotación presupuestaria a la adquisición vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de gas.

El Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, confirmó el pasado jueves 26 de octubre, la dotación por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, de 50 millones de euros para este nuevo plan ProMovea con el objetivo de apoyar tanto a la demanda como a las infraestructuras, así como el desarrollo industrial del coche eléctrico en España.

Del total del presupuesto, el mayor peso (30 millones de euros) será el destinado a las infraestructuras de recarga y la I+D+i de proyectos industriales relacionados con el coche eléctrico con el objetivo de asegurar la continuidad de la movilidad sostenible en el tiempo.

Impulso a los puntos de carga para coche eléctrico

En su declaración, Navia afirmó que “se dará un impulso muy fuerte a la infraestructura de recarga“. De hecho, está previsto proximamente otro plan de ayudas, de 15 millones, específico para la adquisición de puntos de carga, dentro y fuera de la vía pública.

Además de la ayuda económica, el nuevo Plan Promovea, prevee flexibilizar la figura del gestor de cargas. Esta flexibilización eliminará la obligación de indicar dicha actividad en la razón social de las empresas o tener un contrato diferenciado para cada punto de carga, entre otras facilidades.

La publicación y gestión de este plan se llevará a cabo por parte del IDAE, que ya no necesitará ser aprobado por Consejo de Ministros para su puesta en marcha.

 

 

 

Contenido relacionado