Mercado eléctrico: precios ligeramente alcistas en marzo

Mercado eléctrico: precios ligeramente alcistas en marzo Mercado eléctrico: precios ligeramente alcistas en marzo

Pese a las buenas condiciones en el mercado diario y la bajada de los pagos por capacidad, el precio de la electricidad se encareció ligeramente en marzo (un 1,04%) con respecto al mes de febrero debido fundamentalmente a la intermitencia de la generación eólica.

El precio promedio de la energía en el mercado diario para el mes de marzo alcanzó los 27,79 €/MWh. La estabilidad en la que se encuentra actualmente el Brent  y la buena oferta de energía eólica e hidráulica permitieron que los precios se mantuvieran similares a los de meses anteriores.

También ayudó el hecho de que las reservas hidrológicas se situaron en un 85,2% de su capacidad, lo que supone un incremento del 12,40% sobre la media de los últimos diez años.

Además, el recurso eólico volvió a ser la primera tecnología generadora de electricidad por tercer mes consecutivo, alcanzando el 25,43% de la generación total y cubriendo una demanda de 5.442 GWh.

En el mercado a plazo de electricidad, la tendencia bajista de los últimos meses continúa y hace registrar todavía ligeras bajadas de los productos a futuros a corto y medio plazo debido a la estabilidad de los precios de los hidrocarburos y a los bajos precios de la casación del mercado diario.

>> Descarga aquí el informe completo del boletín de evolución del mercado eléctrico correspondiente al mes de marzo: boletin_electrico_marzo16

Contenido relacionado