Skip to main content

El proyecto europeo Trust EPC South, en el que Creara es coordinador, ha desarrollado un novedoso servicio llamado «GREPCon» que tiene como objetivo dinamizar el mercado de la eficiencia energética, especialmente los Contratos de Rendimiento Energético o Contratos EPC (Energy Performance Contracting), al generar confianza en los clientes y en las instituciones financieras. Asimismo pretende facilitar la búsqueda de financiación de proyectos ESCOs.

El servicio GREPCon, disponible a partir del próximo mes de junio, ofrecerá un método estandarizado y verificado por una parte independiente, capaz de identificar y cuantificar medidas de ahorro energético aplicadas a edificios del sector terciario. Esto permitirá realizar evaluaciones comparables en las que podrán confiar tanto el mercado como las instituciones financieras.

Ventajas del servicio GREPCon para los Contratos EPC

Este servicio ofrece las siguientes ventajas:
  • Proceso estandarizado de recogida de datos (ambientales, técnicos y financieros).
  • 47 medidas de eficiencia energética identificadas como las más comunes y estandarizadas a nivel europeo.
  • Doble evaluación (técnica y financiera) de proyectos de eficiencia energética y contratos EPC.
  • Evaluación transparente y certificación de un proyecto realizada por un tercero independiente.
  • Evaluaciones de proyectos fácilmente comparables en las que el mercado y las instituciones financieras pueden confiar.
  • Solución integral para los contratos EPC o de rendimiento energético.

Próximo webinar

Para conocer más de este servicio, el 1 de febrero tendrá lugar un seminario web donde TRUST EPC South, además de presentar las oportunidades de negocio en eficiencia energética y en contratos EPC en el sur de Europa, introducirán el servicio GREPCon. Nota: Este webinar será impartido exclusivamente en inglés. Si quieres participar en este webinar, regístrate aquí.]]>

¿Quieres saber más?

Deja aquí tus datos para solicitar información

    Quiero suscribirme a la newsletter.