Skip to main content

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha publicado las bases reguladoras del programa de ayudas a la implantación de los puntos de recarga de coches eléctricos (Plan Movalt Infraestructuras).

Este programa de ayudas dispone de un presupuesto de 15 millones de euros dirigido a la implantación de sistemas de recarga de baterías para coches eléctricos, tanto en la modalidad de adquisición directa como de operaciones de financiación por renting. Las empresas privadas, entidades locales y las entidades públicas vinculadas o dependientes de las Administración podrán solicitar ayudas para la obra civil, el cableado y su instalación desde el cuadro eléctrico final del que se deriva el circuito hasta el punto de conexión del vehículo.

Usos de los puntos de recarga del coche eléctrico en el RD

El Real Decreto incluirá la implantación de puntos de  recarga para los siguientes usos:
  • Uso público en sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.)
  • Uso privado y/o público en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a su trabajadores, clientes y a su propia flota.
  • Uso público en vía pública, ejes viarios urbanos e interurbanos y empresas.
  • Uso público en red de carreteras

Cuantía de la ayuda

La ayuda bajo la modalidad de entrega dineraria sin contraprestación podrá cubrir:
  • El 60% de la inversión elegible (IVA o IGIC no incluido ) en el caso de pequeñas empresas y entidades públicas sin actividad comercial o mercantil
  • El 40% de la inversión elegible (IVA o IGIC no incluido) para el resto de empresas

Siguiente paso de la ayuda

Tras la publicación de las bases reguladoras lo siguiente será la publicación de la convocatoria en el BOE de plazos y la vigencia de la línea. Se prevé que esta publicación se lleve a cabo en las próximas semana. Solo serán elegibles las actuaciones realizadas con posterioridad a la solicitud de la ayuda (firma de contrato en el caso de empresas privadas y aprobación de pliegos en el caso de administración). La información de la fecha y hora en la que estará disponible la aplicación será publicada también en la página del IDAE. El plazo de presentación de solicitudes será desde la activación de la aplicación y hasta el 31 de diciembre de 2018. Si quieres saber más sobre los puntos de recarga y el coche eléctrico pulsa aquí o puedes ver el vídeo del Webinar del 17 de enero aquí.  ]]>

¿Quieres saber más?

Deja aquí tus datos para solicitar información

    Quiero suscribirme a la newsletter.