Skip to main content

  • El término variable del precio del gas natural se incrementa un 3% en el segundo trimestre de 2017 respecto al primer trimestre. Por cuarto año consecutivo se mantiene se congelada la parte regulada del recibo y los peajes.
  • El impacto en la factura de  precio de la energía para tarifas de último recurso de gas natural (TUR) es del 1,87%.
  • El encarecimiento del barril de petróleo unido a la bajada del tipo de cambio con respecto al dólar explican esta subida de precio. precio_gas_n Por un lado,  el precio de referencia del barril ha alcanzado los 51,72 $/Barril como media de cotización desde septiembre 2016 hasta marzo 201 7 según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Esto implica que es un 9% superior al precio empleado en el segundo semestre de 2016. Por otro, el avance del dólar ha dado como resultado una bajada en el tipo de cambio USD/EUR del 2%. La subida del barril junto con la bajada del tipo de cambio tiene un efecto sinérgico negativo para el consumidor. Este será el tercer repunte consecutivo que se ha producido en el precio del gas natural y las previsiones apuntan a que seguirá subiendo durante lo que resta de 2017.  

    >> Nuevos precios para las tarifas TUR de gas, a aplicar a partir del día 1 de abril de 2017, mediante la Resolución del 29 de diciembre de 2016 de la Dirección General de Política Energética y Minas (DGPEyM).

    variacion_precio_gas_natural

     ]]>

    ¿Quieres saber más?

    Deja aquí tus datos para solicitar información

      Quiero suscribirme a la newsletter.