Auditoría energética de edificios

Expertos en auditoría y diagnóstico energético de edificios

Auditoría energética de edificios Auditoría energética de edificios

A pesar de que en los últimos años ha surgido nueva normativa que exige implantar en edificios de nueva planta o reformados medidas de ahorro de energía, los edificios ya construidos acumulan en ocasiones ineficiencias energéticas. Esto es así debido a equipos obsoletos, a un mantenimiento deficiente, al mal uso de las instalaciones o a la inexistencia de nuevos dispositivos de ahorro, entre otros.

Por ello, los edificios de servicios públicos como hospitales, centros culturales, centros deportivos, las oficinas o los hoteles, son susceptibles de ahorrar energía.

creara le ofrece a través de la auditoría energética que su edificio no sólo cumpla con criterios de sostenibilidad, sino que además, ahorre parte de la energía que consume en la actualidad.

En nuestra auditoría energética a edificios analizamos tres áreas de consumo:

  • la iluminación
  • la climatización
  • los equipos que consumen energía en el edificio

Realizamos un inventario detallado de cada una de estas áreas. Tras ello, nuestros ingenieros segmentan los consumos de energía y detectan las ineficiencias energéticas mediante el empleo de software de simulación y de equipos específicos como analizadores de redes, cámaras termográficas o analizadores de gases de combustión. Finalmente, diseñamos un plan de implantación de medidas de ahorro que palien las ineficiencias energéticas observadas.

Además, le ayudamos a tramitar la solicitud de subvenciones que las Administraciones Públicas otorgan para el fomento del ahorro y la eficiencia energética.