Certificación energética en viviendas

Calificación energética y simulación energética

Certificación energética en viviendas Certificación energética en viviendas

Certificación energética en viviendas

Con el objeto de promover el certificado energético de viviendas, la Directiva Europea 2002/91/CE exigía a los Estados Miembros, el establecimiento de un procedimiento de certificación energética de viviendas. Este certificado energético de viviendas se dirige tanto a los edificios nuevos como a los de segunda mano, para que el posible comprador o inquilino tenga información objetiva sobre el consumo energético del edificio en forma de certificado energético.

El Certificado Energético de viviendas y edificios nuevos entró en vigor en noviembre del año 2007 y en Marzo de 2013 se aprobó el Certificado Energético de edificios existentes.

¿Qué es el certificado energético de un edificio?

El certificado energético de viviendas es el documento legal necesario para cumplir con la normativa actual en eficiencia energética de edificios y viviendas. El certificado energético verifica la calificación energética obtenida del edificio y se plasma a través de la etiqueta energética de la vivienda o edificio.

¿Qué es la etiqueta energética?

La etiqueta energética de un edificio es la parte del certificado energético de viviendas que recoge la calificación energética del edificio, y que forma parte de la documentación del mismo. Recoge una calificación energética clasificada en función de letras de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente) y de colores, en función de la eficiencia energética de dicho edificio.

Certificación energética de viviendas ¿es obligatoria?

En la actualidad, todos los edificios existentes que sean objeto de compraventa o de arrendamiento han de tener la certificación energética de edificios en vigor.

creara realiza le ayuda a conseguir su certificado energético de su vivienda o edificio gracias a su equipo técnico y al manejo de soluciones informáticas homologadas.