Asesoramiento Financiero

Ayudamos a los inversores y empresas a identificar los activos adecuados

Asesoramiento Financiero Asesoramiento Financiero

Han pasado muchos años desde que la comunidad financiera integró las inversiones en economía sostenible como un campo dentro de su portfolio. La economía sostenible es un área que acapara cada vez más atención por sus perspectivas de crecimiento, aunque las oportunidades de inversión varían rápidamente de una tecnología a otra y de un país a otro según el tipo de activo y su marco regulatorio.
Desde su servicio de Asesoramiento Financiero, creara ayuda a los inversores y empresas a identificar los activos más atractivos para obtener sus objetivos financieros, consolidar su crecimiento o entrar en nuevos mercados.

Fusiones y adquisiciones

La adquisición de una empresa es el modo más rápido de ganar cuota en un mercado. Dentro del servicio de Asesoramiento Financiero, creara colabora con compradores y vendedores durante todas las fases del proceso hasta la firma del acuerdo más ventajoso para sus clientes. Este proceso incluye:

  • Filtración y selección de candidatos: La extensa red de contactos de creara en un mercado tan dinámico como lo es la economía sostenible permite identificar y seleccionar los candidatos más convenientes en función de las necesidades específicas del cliente.
  • Due diligence comercial: Desde el servicio de Asesoramiento Financiero realizamos análisis rigurosos e independientes de empresas, valorando su posición en el mercado ahora y en el futuro y aportando los datos necesarios para una valoración ajustada a la realidad.
  • Valoración de empresas: La evaluación del valor de una compañía requiere un sólido conocimiento del mercado, la empresa y sus perspectivas de futuro. Además, requiere de unos sólidos conocimientos en análisis financiero cuantitativo. El equipo de Asesoramiento Financiero de creara es experto en proporcionar informes independientes y rigurosos.
  • Apoyo en las negociaciones: Acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso para garantizar que las negociaciones discurren de la forma más beneficiosa para nuestros clientes y sus intereses.

Valoraciones e inversión en activos

La condición de expertos del equipo de Asesoramiento Financiero de creara en materia financiera y en el mercado de economía sostenible nos permite identificar oportunidades de inversión adecuadas para el perfil de nuestros clientes y analizarlas con gran detalle y rigor. Esto incluye el conocimiento técnico, el entendimiento del contexto regulatorio y el análisis del entorno económico necesario para valorar el activo y realizar una previsión de retorno ajustada a la realidad.

Informes periciales y de viabilidad

El servicio de Asesoramiento Financiero de creara ha participado en la elaboración de numerosos informes periciales y de viabilidad, particularmente en el entorno de la energías renovables y eficiencia energética.