Consultoría Estratégica

Consultoría de negocio personalizada

Consultoría Estratégica Consultoría Estratégica

Nuestro objetivo es proporcionar soluciones adaptadas a cada uno de nuestros clientes para solucionar sus retos y problemáticas más relevantes, creando valor y ventajas competitivas sostenibles. En Consultoría Estratégica esto lo logramos a través del trabajo conjunto y cercano con nuestros clientes y no desde el despliegue de soluciones preconcebidas. Nuestras referencias en Consultoría Estratégica cubren la energía sostenible (renovable y gas), eficiencia energética y redes inteligentes así como todos los eslabones de la cadena de valor de estos mercados: desde fabricantes de equipos industriales a servicios EPC, o desde eléctricas a asociaciones empresariales.

Planificación estratégica y entrada en nuevos mercados

Uno de los principales servicios de Consultoría Estratégica es ayudar a nuestros clientes a incorporar las tecnologías más competitivas, definir las propuestas de valor idóneas para los segmentos de mercado más atractivos, configurar los modelos de negocio más robustos e identificar los mejores socios como compañeros de viaje. Nuestra propuesta suele incluir un análisis detallado del marco regulatorio, tendencias tecnológicas, dinámica de mercado y estructura de la cadena de valor con el fin de que la estratégica sea óptima para nuestro cliente y sus circunstancias.

Planes de negocio

Antes de comprometer recursos escasos, la Dirección, inversores o socios potenciales piden informes detallados que demuestren el potencial de un proyecto o empresa. En nuestro servicio de Consultoría Estratégica apoyamos a nuestros clientes en el desarrollo de planes de negocio rigurosos y sólidos construidos sobre una experta comprensión del entorno de mercado y los recursos internos.

Proyectos Europeos (FP7, H2020)

Los conocimientos de análisis estratégico y empresarial de creara nos ha permitido participar en numerosos consorcios en iniciativas europeas, analizando o definiendo modelos de explotación de servicios o productos en economía sostenible.

Otros servicios de Consultoría Estratégica

Nuestro equipo de Consultoría Estratégica es experto en análisis estratégico y económico-financiero. Además atesora una extensa experiencia en Consultoría Estratégica. Ello permite a creara acompañar a nuestros clientes para hacer frente a problemas tan diversos como el aumento de EBITDA o de ventas mediante programas comerciales intensivos, en funciones de desarrollo de negocio o gestores temporales, o en procesos de reorganización corporativa.