Consultoría Regulatoria

Expertos en el desarrollo normativo y regulatorio

Consultoría Regulatoria Consultoría Regulatoria

El servicio de Consultoría Regulatoria se centra en el análisis del marco político y jurídico de la energía sostenible en general, en particular aquel de las energías renovables, la eficiencia energética y las redes inteligentes. El equipo de Consultoría Regulatoria de creara está acostumbrado a trabajar con entidades locales, nacionales y multilaterales, tanto públicas como privadas.

El equipo de Consultoría Regulatoria de creara es experto en el análisis de las políticas de fomento, despliegue e integración de las tecnologías de energía sostenible, la identificación y eliminación de barreras administrativas y normativas, y la identificación de mejores prácticas basado en riguroso análisis cuantitativo coste-beneficio y evaluación cualitativa. Gracias a nuestro equipo multilingüe y experto, el equipo de creara puede llevar a cabo investigaciones del más alto nivel en todos los países miembros de la Unión Europea, así como en los principales mercados fuera de Europa.

Desarrollo de marcos regulatorios

El equipo de Consultoría Regulatoria de creara ha realizado numerosos proyectos de definición de políticas de despliegue de tecnologías sostenibles incluyendo planes de eficiencia energética y sostenibilidad a escala local y nacional, planes de despliegue de redes inteligentes nacionales, o fijación de tarifas renovables nacionales y desarrollo de regulación de autoconsumo. Nuestro equipo de Consultoría Regulatoria también apoya a las entidades responsables a identificar y eliminar barreras a la consecución de objetivos regulatorios en materia de sostenibilidad.

Análisis de potencial

Las entidades responsables de impulsar regulación en materia de sostenibilidad a menudo requieren del apoyo de especialistas para valorar el potencial para la implantación de nuevas tecnologías u obligaciones en materia de sostenibilidad. Esto puede ser necesario como paso anterior al desarrollo de una nueva regulación o de forma posterior para valorar el grado de cumplimiento o implementación.

Identificación de mejores prácticas internacionales

El proceso de desarrollo de un marco jurídico o normativo que regule un aspecto concreto de la economía sostenible puede verse muy beneficiado por el análisis de legislación existente en otras geografías. El equipo de Consultoría Regulatoria de creara es experto en la evaluación cualitativa y cuantitativa de marcos regulatorios, particularmente en la realización de análisis comparativo coste-beneficio.

Libros blancos

Desde el servicio de Consultoría Regulatoria, creara apoya a intereses privados y públicos en la realización de Libros Blancos que analizan una problemática o situación particular de forma imparcial y rigurosa y exponen soluciones o iniciativas concretas que sirvan para avanzar la economía sostenible.