Oficina Técnica y CO2

Proyectos de ingeniería energética y GEI

Oficina Técnica y CO<sub>2</sub> Oficina Técnica y CO<sub>2</sub>

Desde nuestra oficina técnica abordamos los proyectos relacionados con la generación de estudios especializados en auditorías energéticas, proyectos técnicos relacionados con los gases de efecto invernadero, así como los sistemas de gestión energética.

Se trata de un conjunto de expertos de las áreas de la ingeniería industrial eléctrica y mecánica, entre otras especialidades como el medioambiente, los sistemas de calidad o las telecomunciaciones.

El equipo se encuentra especializado en diversos sistemas energéticos de áreas de iluminación interior, alumbrado público, climatización, motores y bombas, sistemas de aire comprimido o calderas, generando así las sinergias adecuadas para el desarrollo de otro tipo de proyectos. Algunos de dichos proyectos tienen una carga muy técnica como los proyectos ESE/ESCO, la dirección de obra o la generación de líneas base dentro de los sistemas de gestión energética.

Disponemos de una importante batería de equipos de medición especializados. Forman parte de la batería que se despliega en ocasiones cámaras termográficas, luxómetros, analizadores de redes, analizadores de gases de combustión, caudalímetros por ultrasonidos, equipos multifunción para medir temperatura, humedad o CO2, así como pequeños elementos de medición del comportamiento humano en el uso de la energía.

Además, nuestro departamento de innovación cuenta con avanzadas herramientas de software diseñado para la realización de balances energéticos, auditorías energéticas, elaboración de líneas bases, tratamiento estadístico de datos para la búsqueda de correlaciones energéticas entre variables. Todas estas herramientas se encuentran bajo licencia creara. También disponemos de software comercial para la realización de simulaciones lumínicas y térmicas, así como para el diseño y desarrollo de proyectos de instalación de medidas energéticas.

Por último, nuestra experiencia acumulada en esta materia desde el año 2003 nos hace ser uno de los socios adecuados para abordar proyectos desde la perspectiva técnica.

La nueva norma de calidad ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética, certifica la existencia de un sistema optimizado para el uso correcto de la energía en cualquier organización.

La huella de carbono está cobrando cada vez más importancia en nuestras vidas; la vemos en productos, servicios o ferias y exposiciones. Nuestro equipo conoce la extensa normativa respecto a ello

Expertos certificando la eficiencia energética de los edificios.

La normativa relativa a exigencias que obligan a reducir los Gases de Efecto Invernadero cada vez está más presentes en industrias e instituciones. Nuestro equipo le ayuda a conocer qué tiene que reducir

creara realiza proyectos de consultoría relacionados con la reducción y la compensación de gases de efecto invernadero (GEI).