Inventario de GEI

Inventario de gases de efecto invernadero

Inventario de GEI Inventario de GEI

creara realiza proyectos de consultoría relacionados con la elaboración de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Los servicios de creara consisten en el diseño y desarrollo de una metodología adecuada para la gestión de las fuentes emisoras de la organización, así como para la cuantificación y el informe de las emisiones consecuencia de su actividad.

creara dispone de un equipo de profesionales expertos en la norma ISO-14064-1 “Gases de Efecto Invernadero. Especificación con orientación, a nivel de organizaciones, para la cuantificación y el informe de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero” considerado el estándar de referencia a nivel internacional en la definición de Inventarios de GEI.

¿Qué es un Inventario de Gases de Efecto Invernadero?

Un Inventario de GEI es la recopilación de las emisiones de GEI de una organización a partir del análisis de sus fuentes emisoras.

La realización de un Inventario de GEI proporciona una herramienta de gestión de las emisiones que facilita la identificación de oportunidades de reducción de las mismas, lo que se traduce en un ahorro energético y económico.

Adicionalmente, permite la realización de informes de gases de efecto invernadero con declaraciones sustentables, que puedan ser evaluadas por una tercera parte independiente, aumentando la credibilidad y la transparencia de la organización en el mercado.