Medida y Verificación

Expertos en medida y verificación de ahorros

Medida y Verificación Medida y Verificación

Los contratos de servicios energéticos que llevan una remuneración de los servicios comprendidos a través de los ahorros energéticos, precisan de un plan de medida y verificación de dichos ahorros. El ahorro energético tiene una dificultad inherente, y es que no puede ser medido; sólo puede ser calculado a través de la diferencia del consumo antes y después de la implantación de una medida de ahorro energético.

La medida y verificación de ahorros energéticos se desarrolla siempre a través de técnicos especialistas que analizan el consumo derivado a través de la aplicación de diferentes metodologías descritas en estándares internacionales. creara dispone de ingenieros especialistas formados para desarrollar la medida y verificación de ahorros a través del Protocolo Internacional de Medida y Verificación de Ahorros (IPMVP) de la organización EVO (Efficiency Valuation Organization).

Nuestro equipo es experto en el desarrollo y cálculo de la línea base de consumo energético de una organización, bien sea una empresa del sector servicios, industrial o una administración pública, entre otros. La medida y verificación de ahorros se lleva a cabo desarrollando las mediciones y cálculos precisos para garantizar que el ahorro es el que corresponde a las medidas implementadas y cual debe de ser por tanto la cuantía a remunerar.

Además, nuestro equipo experto en medida y verificación de ahorros garantiza que se llevan a cabo los ajustes precisos en la línea base con el fin de depurar las posibles desviaciones con respecto a las condiciones iniciales. Estas desviaciones deben estipularse en el plan de medida y verificación de ahorros y pueden deberse a factores climáticos, de producción u operación, entre otras.