Plan financiero

Plan financiero ESCO a medida del proyecto

Plan financiero Plan financiero

En ocasiones, a pesar de que las tasas de ahorro potencial sean muy interesantes y la rentabilidad del proyecto sea muy atractiva, el cliente no dispone del CAPEX suficiente para implementar las medidas de ahorro energético. En estas ocasiones, se debe acudir a la búsqueda de financiación para llevar a cabo dicha inversión.

Sin embargo, conseguir las mejores condiciones para poder financiar el proyecto requiere de la búsqueda de capital en el mercado por expertos profesionales, así como de la confección de un plan financiero que haga atractivo el proyecto en ahorro y eficiencia energética en cuestión. Nuestro equipo, a través de su extensa red de contactos, realiza la búsqueda de financiación en los diferentes agentes del mercado, como entidades financieras, fondos de inversión, empresas dentro de la cadena de valor de la energía o inversores privados profesionales, entre otros.

Para conseguir la financiación se requiere de un profundo conocimiento de la variable técnica y la variable económica. Nuestro equipo, compuesto por expertos en financiación y por ingenieros con años de experiencia en eficiencia energética, confeccionan el plan financiero a medida para cada proyecto con el fin de que puedan implementarse las medidas de ahorro que generen los ahorros energéticos proyectados.