Actualidad | Wednesday 7 July, 2021

El Plan Moves III ampliará los fondos aún disponibles de la edición anterior en la Comunidad de Madrid
  • A los fondos disponibles de la anterior convocatoria del Plan Moves, se sumarán 57 millones de euros más asignados a la Comunidad de Madrid a través de su tercera edición, que estarán disponibles cuando se activen las ayudas.

El Plan Moves III, ya activo desde abril, cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros, en ayudas directas para la movilidad eléctrica y para la infraestructura de carga. Este plan será ampliable a 800 millones si la demanda lo requiere y tendrá continuidad hasta final de 2023.

Con respecto a la anterior convocatoria, las ayudas propuestas en el Plan Moves III para la compra de vehículos eléctricos (turismos, furgonetas y motos) aumentan hasta los 7.000 euros.

En el caso de los puntos de recarga para vehículos eléctricos, esta edición pasa de cubrir un 40% al 70% de los costes totales de instalación. El coste subvencionable incluye equipos, instalación, derivación desde contadores, coste de proyecto y tasas necesarias.

Ayudas del Plan Moves disponibles en la Comunidad de Madrid

Moves II y III convivirán durante todo 2021 en las comunidades en las que aún queden fondos de la segunda convocatoria. Es el caso de la Comunidad de Madrid, que recibió 7,5 millones de euros de fondos adicionales del excedente repartido por el gobierno entre aquellas comunidades que habían agotado los fondos destinados de inicio.

Esa cantidad podrá ser repartida entre aquellas solicitudes que sean presentadas antes del 19 de agosto de este año en el caso de fondos para compra de vehículos (actuación 1); y del 21 de agosto en el caso de los fondos para la implantación de infraestructura de recarga (actuación 2), o hasta agotar fondos.

Según la web del programa Moves II en la Comunidad de Madrid, los fondos disponibles a día de hoy son:

 

Estado del Plan Moves III en la Comunidad de Madrid

El Plan Moves III sumará 57 millones de euros más, aunque habrá que esperar, pues aún no ha sido activado en la Comunidad de Madrid. De hecho, hasta la fecha, solo Baleares ha publicado las ayudas.

El Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas del MOVES III, establece un plazo máximo de tres meses desde su entrada en vigor para publicar la convocatoria en el diario oficial de las comunidades. La previsión entonces es que en julio vayan activándose las ayudas en las comunidades restantes.

En todo caso, la nueva convocatoria establece que las ayudas son aplicables a las compras de vehículos eléctricos y contratación de proyectos de instalación de puntos de recarga facturados a partir del 10 de abril.

Recomendamos, por tanto, ir informándose y adelantarse con la preparación de la documentación para solicitar las ayudas. Nuestro equipo ya está asesorando a empresas con la tramitación. Puedes escribirnos aquí si tu empresa requiere asesoramiento.

SHARE IT: