CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Con el objeto de promover el certificado de eficiencia energética de edificios, en Europa y algunos países de América Latina, se establece el procedimiento de certificación y calificación energética. Este certificado de eficiencia energética de edificios se dirige tanto a los edificios nuevos como a los de segunda mano, para que el posible comprador o inquilino tenga información objetiva sobre el consumo energético del edificio en forma de certificado de eficiencia energética.

La certificación de eficiencia energética de edificios y viviendas nuevas se rige habitualmente mediante la aplicación de una metodología simplificada o bien mediante la aplicación de un software para realizar la certificación de eficiencia energética.

¿Qué es el certificado de eficiencia energética de un edificio?

El certificado de eficiencia energética de edificios es el documento legal necesario para cumplir con la normativa actual en eficiencia energética de edificios y viviendas. La certificación energética del edificio verifica la calificación energética del edificio y se plasma a través de la etiqueta energética del edificio o vivienda. La certificación energética debe de hacerse, en edificio nuevos, sobre el proyecto. De esta manera, el proyecto de certificación energética debe mantenerse a lo largo de la fase de construcción y posteriormente verificar si el proyecto de certificación energética coincide con la certificación energética del edificio ya finalizado.

¿Qué es la etiqueta energética del edificio?

La etiqueta energética de un edificio es la parte del certificado de eficiencia energética del edificio que recoge la calificación energética del edificio, y que forma parte de la documentación del mismo. Recoge una calificación energética clasificada en función de letras de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente) y de colores, en función de la eficiencia energética de dicho edificio.

SERVICIOS RELACIONADOS

genio-img-1

GENIO 2.0: SOFTWARE ESPECÍFICO RELACIONADO

An electrician fixing up the wires and measuring volts

AUDITORÍA ENERGÉTICA

street lamps under blue sky at dusk

INFORMES PERICIALES