ASESORAMIENTO REGULATORIO Y DE POLÍTICAS PÚBLICAS

En Creara somos conscientes que una de las próximas revoluciones energéticas que está llegando es la energía fotovoltaica. La instalación de placas solares para autoconsumo supone un camino natural hacia la denominada generación distribuida, donde cada uno podrá consumir energía en lugar de demandarla de la red eléctrica.

El autoconsumo con energía solar fotovoltaica consiste en la instalación de una pequeña planta generadora en nuestras empresas, naves industriales, tejados u organismos para aprovechar al máximo la energía solar sin necesidad de almacenar energía en baterías o inyectar la energía sobrante.

Por lo tanto, toda la potencia que se produce mediante el kit solar de autoconsumo acaba utilizándose; no se inyecta nada a la red.

La energía fotovoltaica goza de una situación ideal

En la actualidad, el autoconsumo con energía solar se encuentra en una excelente situación debido a la bajada continuada de precios de la instalación de placas solares y tecnología relacionada con el sector.

Actualmente, una instalación de estas características puede amortizarse en plazos de menos de 5 años, si bien esta situación dependerá de múltiples factores.

Como añadido, la radiación solar existente de nuestro país es muy positiva y la energía recogida por las placas fotovoltaicas de autoconsumo representa una gran oportunidad de rentabilidad para empresas y organizaciones.

Fases de un proyecto de autoconsumo energía solar fotovoltaica Creara

Inicialmente es imprescindible que nuestros ingenieros tomen datos sobre la curva de demanda de la instalación, su localización, el precio de la energía que actualmente se paga o el terreno o cubierta donde se llevará a cabo la instalación de autoconsumo fotovoltaico.

Posteriormente, mediante un estudio de ingeniería, se determinará qué potencia es necesaria instalar, lo cual determina el número de módulos o placas solares para autoconsumo.

Tras la recogida de datos, nuestros técnicos desarrollarán el proyecto de ingeniería de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, determinando potencia a instalar, así como legalizaciones, licencias, acometidas o estructuras que deben de llevarse a cabo.

Cuanto más grande y estable sea la demanda de energía eléctrica, mayor será la posibilidad de generar un gran proyecto de autoconsumo, siempre y cuando exista espacio para instalar los módulos fotovoltaicos.

Por último, nuestros instaladores llevarán a cabo la instalación, empleando siempre equipos de fabricantes con reconocido prestigio y garantía suficiente para asegurar la rentabilidad del proyecto.

Posibilidades de financiación de autoconsumo fotovoltaico

Creara, como empresa de servicios energéticos, desarrolla proyectos de instalación de placas solares para autoconsumo financiando la instalación durante los años que se tarde en recuperar la inversión.

Este modelo de financiación puede hacerse contra los ahorros energéticos que la instalación genera.

También puede actuar mediante un PPA de energía, vendiendo la energía que la instalación de autoconsumo energía solar fotovoltaica genera. De esta manera, no tendrás que pagar nada por la instalación, la cual será tuya en una última cuota residual una vez ésta se encuentre pagada.

SERVICIOS RELACIONADOS

Aerial view of a Solar Thermal Power Station in Nevada Desert

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

Business people discussion advisor working concept

ASESORAMIENTO FINANCIERO Y DE INVERSIÓN

Photovoltaic with cloudy sky reflection

ASESORAMIENTO EN INNOVACIÓN