ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

En Creara somos especialistas en ahorro y eficiencia energética a través de sistemas de energía solar térmica. No sólo como cumplimiento de la normativa legal aplicable, sino como una opción inteligente a la hora de diseñar una instalación de agua caliente sanitaria o incluso como soporte a sistemas de calefacción donde no se requieren de temperatura muy elevadas.

Nuestros especialistas diseñan el proyecto, lo dimensionan conforme a las necesidades y demandas y lo integran en la actual instalación con el fin de sacar el máximo rendimiento a ésta.

Fases de un proyecto de energía solar térmica Creara

Nuestro equipo de ingenieros primeramente toma datos relativos a la demanda real de agua caliente que tiene la instalación. Y tras conocer la demanda tratamos de optimizarla con el fin de dimensionar una instalación de acuerdo a la demanda racional, en lugar de sobredimensionar el número de colectores solares térmicos a instalar.

En una segunda etapa se dimensiona la instalación necesaria para cubrir la demanda teórica calculada y se procede a diseñar el proyecto. Esta etapa es de crucial importancia ya que lo que tratamos de hacer en Creara es sacar el máximo rendimiento a los sistemas ya existentes con el fin de mejorar el rendimiento de toda la instalación. Nuestros expertos en climatización y sistemas térmicos para ello son capaces de integrar el nuevo sistema solar térmico en el funcionamiento de la instalación existente.

Tras desarrollar el proyecto de ejecución, nuestro equipo coordina la instalación y puesta en marcha de la nueva planta de energía solar térmica, desde los colectores, la valvulería o los acumuladores.

Posibilidades de financiación de instalación solar térmica

Desde Creara, como empresa de servicios energéticos o ESCO, también llamada ESE, podemos financiar la instalación en cuestión, bien a través de una cuota fija mensual pactada, o bien mediante los ahorros que la nueva instalación generan. Para ello, trabajan en equipo nuestros profesionales financieros y la oficina técnica, a través de planes de medida y verificación de ahorros.

SERVICIOS RELACIONADOS

photovoltaic panels

AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO

An electrician fixing up the wires and measuring volts

AUDITORÍA ENERGÉTICA

Rooftop HVAC system for an office building.

PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN