PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA

El control de costes y la transición a un modelo energético sostenible, impulsado desde el legislador y demandado por la sociedad, ha generado la necesidad una mayor planificación de los consumos energéticos. Además, esta necesidad se ha visto agudizada por la irrupción de nuevas tecnologías como el vehículo eléctrico, el autoconsumo en base a energías renovables, o los avances en las tecnologías de almacenamiento, como también por cambios regulatorios como la liberalización del mercado energético.

Planes de gestión en eficiencia energética, movilidad y gases efecto invernadero

Gracias a su equipo multidisciplinar (ingenieros, economistas, financieros) y larga experiencia en cada una de las facetas del negocio, Creara ofrece a sus clientes apoyo en todos los aspectos de la planificación energética, pudiendo abordar cualquiera de las partes o su totalidad:

  • Planes de eficiencia energética (EE): Creara desarrolla planes estratégicos para identificar, priorizar y acometer las oportunidades de ahorro en euros y en energía.
  • Planes de movilidad eléctrica: Creara apoya a sus clientes en la transición desde flotas de vehículos ICE a flotas eléctricas, aportando su experiencia en modelos de negocio, infraestructura necesaria e implementación.
  • Planes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI): Los enfoques con base científica (Sectoral Decarbonization Approach) a la reducción de emisiones y el impulso del legislador hacen cada vez más necesario proyectar las emisiones GEI a futuro y fijar objetivos de reducción. CREARA ayuda a sus clientes a hacer frente a este reto de forma integrada con los planes estratégicos de la empresa y la evolución de las principales cifras de negocio.
  • Planes energéticos: La forma óptima de acometer los planes de eficiencia energética, movilidad eléctrica y reducción de emisiones GEI es de forma integrada. Ello permite una retroalimentación entre cada uno de estos planes y los planes estratégicos de la empresa. El resultado es un alineamiento en la misma dirección de los planes a corto y medio plazo de la empresa y una mayor cohesión en sus actividades.

Creara realiza estos planes a nivel nacional o internacional, tanto para empresas y municipios, como para países o regiones.

SERVICIOS

¿QUIERES SABER MÁS?

Deja aquí tu email para solicitar información

 



SERVICIOS RELACIONADOS

genio-img-1

GENIO 2.0: SOFTWARE ESPECÍFICO RELACIONADO

Business People meeting Planning Strategy Analysis  Concept

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

Crowds on Princes Street, one of Scotland's largest and busiest shopping streets, in Edinburgh.
ASESORAMIENTO REGULATORIO Y DE POLÍTICAS PÚBLICAS