CÁLCULO HUELLA DE CARBONO

Creara es experta en proyectos de cálculo de huella de carbono y planes de reducción de Gases de Efecto Invernadero. Ya en el año 2011 el IHOBE le encargó el proyecto “Diseño y pilotaje de un sistema de verificación de declaraciones de emisiones de GEI´s en base a la norma internacional ISO 14064 para empresas y municipios”.

Compañías de todos los sectores como Grupo Tendam (Cortefiel) y Repsol Gas y Electricidad nos han encargado proyectos de cálculo de huella de Carbono. En el año 2015 colaboramos con el Grupo Telefónica para la definición de su Plan Estratégico de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero 2016 a 2020 y, posteriormente, a 2025 y a 2030. Este plan cumple con los targets del escenario 1,5ºC establecido por la organización Science Based Targets, en el cual, en el horizonte 2050 se pretende limitar el aumento de temperatura del planeta en 1,5ºC.

Creara pone a disposición de empresas y otras organizaciones que precisen de ayuda para el cálculo de su huella de carbono, un curso gratuito de 4 horas en modalidad webinar. Inscripciones aquí.

POSTS TÉCNICOS SOBRE CÁLCULO HUELLA DE CARBONO Y REDUCCIÓN DE EMISIONES

Emisiones de alcance 3 en la huella de carbono: ¿es obligatorio incluirlas en el cálculo?

En este post abordamos una duda frecuente en el cálculo de la huella de carbono de una organización, especialmente desde la publicación de la nueva versión de la Norma ISO 14064, que incluye obligaciones sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 3, es decir, las emisiones indirectas que se derivan de las operaciones o actividades de la empresa, pero no pertenecen ni son controladas por ella.

Leer completo

Novedades en el cálculo de huella de carbono según ISO 14064-1:2019

Analizamos las novedades que incorpora la versión de la norma UNE-EN ISO 14064-1:2019 en español, que redefine los límites para el cálculo e informe de la huella de carbono de una organización y facilita la inclusión de fuentes de emisión indirectas de Gases de Efecto Invernadero.

Leer post completo.

SERVICIOS

¿QUIERES SABER MÁS?

Deja aquí tu email para solicitar información

 



PROYECTOS RELACIONADOS