Noticias | jueves 22 noviembre, 2018

Más de 12 mill de ayudas al autoconsumo y puntos de recarga de coche eléctrico en Baleares

La consejería de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno Balear ha anunciado que, en 2019, se destinarán 2,2 millones de euros para el fomento de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo y 12 millones de euros para la instalación de puntos de recarga de coche eléctrico.

Durante el Consejo Asesor de la Energía de las Islas Baleares, celebrado el lunes 19 de noviembre, el consejero Marc Pons anunció estas dotaciones presupuestarias y destacó además que con estas ayudas se trasladarán a las islas las medidas establecidas en el RDL 15/2018. Estas medidas van en su línea de trabajo de los últimos tres años, como así viene recogido en su Ley de Cambio Climático.

Fotovoltaica para autoconsumo

Dentro de los objetivos de la Ley de Cambio Climático de las Islas Baleares, uno de los objetivos recogidos es la instalación de energía solar fotovoltaica en aparcamientos y edificios con más de 1.000 m2. Es por ello que, en las Islas Baleares se han destinado hasta ahora 5 millones de ayudas al autoconsumo fotovoltaico a empresas y particulares y se destinarán en 2019 2,2 millones de euros.

Fomento del coche eléctrico

La dotación presupuestaria para 2019 es la más ambiciosa que ha existido hasta ahora en relación a la movilidad eléctrica. Gracias a ello, además de los cerca de 300 puntos de recarga de coche eléctrico instalados en las islas, con este concurso que se está terminando de tramitar, se podrá disponer de una amplia red de puntos de carga rápida y semi-rápida hasta conseguir un total de 1.000 puntos para 2023.

Dentro de este concurso, habrá tres tipos de destinatarios:

  • Empresas
  • Administraciones locales
  • Servicio de aparcamiento con suministro de energía (restaurantes, supermercados…)

En este sentido, la eliminación del gestor de cargas mediante el RDL 15/18, supondrá “la apertura de posibilidades de negocio en el suministro de energía a los vehículos eléctricos para cualquier persona que quiera aprovechar esta oportunidad”, según afirmaba el consejero.

 

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *