Skip to main content

  • La Diputación Foral de Bizkaia ofrece ayudas para financiar proyectos en materia de eficiencia energética en ayuntamientos y mancomunidades. 
  • La Diputación de Bizkaia destina un millón de euros para actuaciones relacionadas con la reducción del consumo y la monitorización energética del alumbrado público así como a medidas para reducir el consumo de energía en las instalaciones de climatización y de producción de agua caliente sanitaria, cogeneración o trigeneración, iluminación interior, los sistemas de monitorización energética y las instalaciones de aprovechamiento de recursos renovables de los edificios públicos.

    Las actuaciones subvencionables deben estar incluidas en alguno de los siguientes planes municipales:

    • Plan de Acción de la Agenda Local 21
    • Plan Energético Municipal
    • Plan de Acción de Energía Sostenible
    • Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible

    El objeto de estas ayudas es conseguir ahorros y eficiencia energética en los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Bizkaia.

    Cuantía de las ayudas

    Los ayuntamientos podrán disfrutar de una cuantía máxima de hasta 48.000 euros y las mancomunidades de 84.000 euros por subvención. Estas ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y los criterios que facilitan la concesión de la subvención incluyen las ayudas en eficiencia energética recibidas anteriormente o el  ahorro energético calculado tras la actuación.

    Plazo de solicitud

    El último día para solicitar las ayudas termina el 28 de febrero de 2018.

    Las bases reguladoras de la subvención las puedes encontrar aquí.

    ]]>

    ¿Quieres saber más?

    Deja aquí tus datos para solicitar información

      Quiero suscribirme a la newsletter.