Skip to main content

El IVACE ha dado a conocer la próxima linea de incentivos en el sector energético para implantar medidas de ahorro y eficiencia energética en empresas de la Comunidad Valenciana. Destinará más de dos millones de euros para cubrir 137 proyectos con objeto de reducir sus consumos energéticos en los procesos industriales.

Actuaciones de mejora de la eficiencia energética

Serán subvencionables las siguientes tipologías de proyectos:

  • Sustitución de equipos e instalaciones por otros de alta eficiencia energética.
  • Mejora del rendimiento de los equipos existentes.
  • Recuperación de calor residual.
  • Sistemas de control y monitorización de los consumos energéticos.
  • Mejora de la eficiencia energética de la iluminación.
  • Implantación de sistemas de gestión energética, según la norma ISO 50001.
Estas líneas estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitad Valenciana vigente para el periodo 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 4.

Los proyectos seleccionados recibirán una ayuda de hasta el 40% del coste elegible en el caso de pequeñas y medianas empresas o 30% para grandes empresas.

Eficiencia energética para alumbrado público

A su vez, el IVACE tiene disponibles desde el 6 de febrero, ayudas para las entidades locales de menos de 20 mil habitantes, para la realización de renovaciones en su alumbrado público exterior con criterios de eficiencia energética.

Para dichas ayudas, las entidades locales tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el 8 de marzo y para la ejecución de los proyectos hasta el 25 de julio de 2018. 

Para más información sobre estas ayudas, tienes este enlace de la resolución.

Puntos de recarga para el coche eléctrico

Otra de las ayudas de interés disponibles desde el IVACE es la línea de «Ayudas a infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos 2018», la cual entro en vigor el 24 de enero y también finaliza el 8 de marzo.

Podrán solicitar estas ayudas tanto las administraciones públicas como empresas y entre los tipos de puntos de carga, las administraciones públicas podrán solicitar la instalación de puntos de recarga tipo 1, 2 y 3 y las empresas todos menos los de tipo 1.

La cuantía de la ayuda puede alcanzar el 50% del coste subvencionable para PYMES y 40% para grandes empresas hasta un coste subvencionable máximo de 45.000 euros  para la instalación de puntos de recarga rápida (tipo 1), 15.000 euros para los puntos de recarga semi-rápida (tipo 2) y 4.000 euros para los puntos de recarga privada (tipo 3).

Para más información sobre esta ayuda, puedes acceder a la resolución aquí.

Si quieres enterarte de todas las ayudas que están previstas en todo el ámbito nacional relativas al ahorro y la eficiencia energética, así como puntos de recarga de coche eléctrico y autoconsumo con fotovoltaica, el próximo 21 de febrero celebraremos un webinar donde nuestros expertos harán un repaso. La participación en el webinar es gratuita, pero requiere registro previo. Reserva tu plaza aquí.

]]>

¿Quieres saber más?

Deja aquí tus datos para solicitar información

    Quiero suscribirme a la newsletter.