Skip to main content

página web la ficha técnica para la aplicación al «Concurso de Implementación y Certificación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGE) por el que las empresas chilenas pueden beneficiarse del cofinanciamiento de hasta un 70% para implementar y certificar un Sistema de Gestión de la Energía según la Norma ISO 50001. La cuantía que podrán recibir las empresas dependerá de su consumo energético.

  • Las empresas beneficiarias con un consumo  energético mayor o igual a $600.000.000 anuales (neto, sin IVA), podrán recibir una cuantía de 15 millones de pesos.
  • Las que acrediten un consumo energético entre $100.000.000 anuales y $600.000.000 anuales (neto, sin IVA), podrán recibir 10 millones de pesos.
  • Las que tengan un consumo energético comprendido entre los $15.000.000 anuales y $100.000.000 anuales (neto, sin IVA), podrán recibir hasta 6 millones de pesos.
La postulación de la ayuda está disponible desde el día 20 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2018 en formato de ventanilla abierta. La empresa beneficiaria y el consultor independiente lo deben presentar de manera conjunta aunque será pagado directamente a la empresa consultora. Para más información, puede consultar las bases del concurso aquí, el documento de Preguntas y Respuestas elaborado por la AChEE y, para postular, puede seguir los siguientes pasos.

La ISO 50001 en Chile

La Certificación de los Sistemas de Gestión de la Energía basados en la norma ISO 50001 comenzó en Chile en 2011 con la creación de la «Guía de Implementación ISO 50001» y divulgación de la misma por parte de la AChEE. Las primeras empresas certificadas lo hicieron en 2012 y, desde entonces, el número de certificados en Chile ha ido creciendo hasta alcanzar los 17 certificados en 2016. Esta cifra convierte a Chile en el tercer país de Latino América con mayor número de certificados, después de Brasil y México con 24 y 18 certificados, respectivamente, según el informe anual del organismo internacional de normalización ISO. Implementar un Sistema de Gestión de la Energía (SGE) ofrece múltiples ventajas. Certificarlo y obtener la ISO 50001 permite además a las empresas chilenas obtener el Sello de Eficiencia Energética «Gold«, el máximo reconocimiento que acredita a las empresas líderes en eficiencia energética por parte del Ministerio de Energía de Chile y la AChEE.
Para dar a conocer todos los beneficios y requisitos de esta ayuda en creara organizamos un seminario web completamente gratuito.

Regístrate aquí.

]]>

¿Quieres saber más?

Deja aquí tus datos para solicitar información

    Quiero suscribirme a la newsletter.