Actualidad | miércoles 30 enero, 2019

Entra en vigor la reducción del IBI para edificios de Madrid que incorporen una instalación fotovoltaica
  • Desde principios de año, las  empresas madrileñas que incorporen en sus edificios una instalación fotovoltaica con paneles solares para autoconsumo podrán recibir bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
  • El porcentaje de bonificación será de 25% para inmuebles de uso no residencial.

El Ayuntamiento de Madrid ya ofrecía descuentos del 50%, durante tres ejercicios y hasta un máximo del 60% del coste de la instalación fotovoltaica o térmica, en el IBI a las viviendas que instalaran paneles solares. Ahora esta ayuda se amplía a los edificios de uso empresarial.

Además, en el marco del Real Decreto Ley 15/2018, de 15 de octubre de Medidas urgentes para la Transición energética y Protección de los consumidores, se simplifican los requisitos para acceder a esta bonificación.

A esta reducción del IBI para aquellas empresas que opten por instalar paneles solares en sus edificios se añade una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO). Este tributo local quedaría por tanto, prácticamente eliminado en aquellos casos en los que se incorpore una instalación fotovoltaica.

Más información y trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid

 

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *