Noticias | viernes 26 octubre, 2018

Reducción del IBI para edificios de Madrid que incorporen una instalación fotovoltaica

A partir del próximo 1 de enero, las  empresas madrileñas que incorporen en sus edificios una instalación fotovoltaica con paneles solares para autoconsumo podrán recibir bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El Ayuntamiento de Madrid ya ofrecía descuentos del 50%, durante tres ejercicios y hasta un máximo del 60% del coste de la instalación fotovoltaica o térmica, en el IBI a las viviendas que instalaran paneles solares. Ahora esta ayuda se amplía a los edificios de uso empresarial. Además, en el marco del Real Decreto Ley 15/2018, de 15 de octubre de Medidas urgentes para la Transición energética y Protección de los consumidores, se simplifican los requisitos para acceder a esta bonificación.

A esta reducción del IBI para aquellas empresas que opten por instalar paneles solares en sus edificios se añade una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO). Este tributo local quedaría por tanto, prácticamente eliminado en aquellos casos en los que se incorpore una instalación fotovoltaica.


¿Quieres saber si una instalación en tu empresa saldría rentable? Compruébalo con el pre estudio sin coste que ofrecemos este mes.

Solicita el pre estudio aquí

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *