Post | Monday 15 June, 2020

8 funcionalidades que debería tener el software de telemedida de tu empresa

La telemedida energética consiste en realizar mediciones del consumo eléctrico en remoto desde el contador en cabecera. Todos los parámetros que registra el medidor de consumo son leídos, analizados y exportados a una plataforma a la que el usuario puede acceder desde su ordenador.
A día de hoy existen en el mercado varias soluciones de telemedida con su correspondiente software de respaldo. Desde nuestra experiencia como empresa proveedora de servicios de monitorización y telemedida, recomendamos a las empresas que elijan una solución cloud, disponible desde cualquier lugar a través de internet, y con una interfaz intuitiva y de fácil manejo.

Además, el software de telemedida ideal debería incorporar, al menos, las siguientes funcionalidades básicas:

1. Informes de consumo de energía. Permiten disponer de la información sobre la curva de consumo, la potencia demandada, la energía activa, la energía reactiva y las emisiones de CO2. Pueden ser anuales o mensuales.
2. Gráficas comparativas por periodos, suministros e indicadores con diferente nivel de detalle (año, mes, semana, días, etc.)
3. Sistema de alarmas de consumo de energía activa, reactiva y potencia demandada.
4. Panel de indicadores o KPIs configurables.
5. Herramienta de exportación de gráficos a Excel / PDF, útiles para informar a la comercializadora de los datos telemedidos en caso de haber diferencias.
6. Simulador de facturas eléctricas, lo que permite conocer con antelación el gasto energético y realizar previsiones de tesorería. Así como comparar con la emitida y poder ver posibles errores reclamables.
7. Control centralizado de los consumos de energía en instalaciones multipunto.
8. Control horarios de apertura y cierre de las instalaciones, lo que facilita la identificación de consumos fantasmas por stand by.

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