Cliente: Bankia

Año: 2018

Lugar: Madrid - España

Nombre del proyecto: Implantación de 24 puntos de recarga en Bankia.

Breve descripción: Durante el segundo trimestre del año, Bankia implantó en las Torres KIO de Madrid, 24 puntos de recarga para vehículo eléctrico. De este modo, Bankia da un paso más en su estrategia hacia la sostenibilidad, potenciando el respeto por el medio ambiente a través del fomento de energías limpias, al mismo tiempo que ofrece a sus trabajadores la posibilidad de cargar sus vehículos eléctricos en los centros de trabajo.

  • Medidas implantadas: Se propuso llevar a cabo la instalación de 12 puntos de recarga dobles, ofreciendo la posibilidad de carga tanto trifásica como monofásica a los empleados de Bankia. La solución propuesta cubre de esta forma un amplio abanico de velocidad de carga, adaptado a las diferentes tipologías de carga operativas según el modelo de vehículo en la actualidad.

Se han instalado toma tipo 3, llamado Mennekes. Se implantaron wallbox de Creara, potenciando la escalabilidad y flexibilidad de cara al futuro. Además, los wallbox cuentan con equipos analizadores de redes por cada toma, de manera que es posible monitorizar en remoto qué usuarios están cargando y cuánta energía están cargando. Además, cuentan con un sistema de comunicaciones dotado con un lector de tarjetas RFID, permitiendo el acceso a diferentes usuarios en los cargadores y que permiten controlar los patrones de carga que los usuarios tienen.

Los 24 puntos de recarga están gestionados mediante un software de gestión de puntos de carga de vehículo eléctrico bajo licencia de Creara, que además desarrolla una aplicación disponible para sistemas Android y iPhone, con total accesibilidad para el usuario a la hora de recargar su vehículo.

Resultados conseguidos: Los datos que entrega el sistema están empezando a gestionarse, ayudando a Bankia a definir con datos reales su estrategia de desarrollo para los próximos años en el desembarco de la empresa en un nuevo modelo de movilidad energética.

 

COMPARTIR EN: