Cliente: Cabildo de La Palma

Año: 2013 - 2015

Lugar: La Palma, Canarias, España

Nombre del proyecto: Consultoría en materia de eficiencia energética para la Isla de La Palma, Canarias.

Breve descripción: El proyecto forma parte de la estrategia de eficiencia energética de la Isla de La Palma, liderada por el Cabildo de La Isla y en la que forman un pilar importante los 14 municipios que la conforman. Dicho compromiso comienza en 2013, con la solicitud de Adhesión del Cabildo de La Palma y de los 14 municipios al Pacto de los Alcaldes.

El Cabildo de Creara confió en Creara para desarrollar la asistencia técnica necesaria en materia de eficiencia energética, energías renovables, y movilidad sostenible. Para abordar dicho proyecto, Creara contó con dos empresas colaboradoras, las consultoras Accenture y Steer Davies Gleave. El proyecto tuvo 4 ejes de trabajo:

  • Eficiencia energética en las instalaciones dependientes de la Administración:
    • Eficiencia energética y generación distribuida en Edificios Públicos
    • Eficiencia energética en el alumbrado público y los túneles
  • Plan de Movilidad Sostenible (PMS)
  • Energías renovables: estudio de potencialidad de desarrollo de proyectos (eólica, minihidráulica, solar fotovoltaica, biomasa)
  • Plan transversal de operaciones y tecnología, en busca de una mayor interacción entre el ciudadano y la administración.

 

Medidas implantadas: En septiembre de 2017 el Cabildo de La Palma aprueba el Plan Director de Eficiencia energética, fruto, en parte, de los trabajos desarrollados. En dicho plan se define la hoja de ruta a seguir y los objetivos para los próximos años.

Resultados conseguidos: cumplimiento y, en algunos casos, superación de los objetivos 20-20-20 a nivel de la Isla de La Palma.

Más información: http://www.energia.lapalma.es/

COMPARTIR EN: