Cliente: Proyecto europeo financiado por el programa Horizonte 2020

Año: 2016-2020

Lugar: Reino Unido, España, Portugal, Letonia, Dinamarca, Alemania, Rumania, Polonia

Nombre del proyecto: THERMOS – Thermal Energy Resource Modelling and Optimisation System

Breve descripción:

El objetivo general del proyecto THERMOS es proporcionar métodos, datos y herramientas para permitir que las autoridades públicas y otras partes interesadas realicen una planificación del sistema de energía térmica de forma mucho más rápida, económica y sofisticada de lo que pueden hacerlo en la actualidad. El propósito es ampliar y acelerar el desarrollo de nuevos sistemas de calefacción y refrigeración con bajo contenido en carbono en toda Europa, y permitir una actualización, reacondicionamiento y expansión más rápidas de los sistemas existentes.

Creara es miembro del Comité Directivo del Proyecto, y es responsable de coordinar las actividades de desarrollo de capacidades, liderar la validación de la herramienta THERMOS y dirigir las actividades nacionales en España.

Resultados conseguidos:  La herramienta THERMOS basada en SIG, libre de uso y gratuita, permitirá a los planificadores de la administración local y a otros profesionales redactar fácilmente estudios de viabilidad de las redes de calefacción y refrigeración urbanas, comenzando por una estimación básica de la demanda térmica proporcionada por la propia aplicación. Los conjuntos de datos iniciales pueden ser personalizados y mejorados por los usuarios, lo que permite estimaciones energéticas y económicas más detalladas.

Página web del proyecto: www.thermos-project.eu

COMPARTIR EN: