Cliente: Golfields

Año: 2017

Lugar: Cajamarca, Perú

Nombre del proyecto: Implantación de ISO 50001 en Goldfields.

Breve descripción: Durante el año 2017, la empresa especializada en la extracción de oro, Goldfields, decidió implementar un Sistema de Gestión Energética de acuerdo a la norma ISO 50001. El proyecto se llevó a cabo en su explotación de Cerro Corona, cerca de la ciudad peruana de Cajamarca. El proyecto surgió de la necesidad de que los esfuerzos en el uso racional de la energía se tomasen en la mina como algo propio por parte del conjunto de personas que forman parte de la empresa. Se detectaba que su colaboración es fundamental para el éxito de este nuevo desafío en busca de la excelencia operacional dentro de la gestión energética.

La empresa Creara, con amplia experiencia en la implantación de sistemas de gestión energética de acuerdo a la norma ISO 50001 en grandes instalaciones industriales como químicas, petroquímicas, mineras o manufacturas del sector del automóvil o la alimentación, fue seleccionada para el proyecto.

Se formó un equipo mixto de profesionales de las oficinas de Creara en Chile, Colombia y España. Una persona de la empresa se desplazó a la planta durante el proyecto, recibiendo el soporte de otros compañeros a lo largo del desarrollo del proyecto.

Resultados conseguidos:  El proyecto alcanzó, entre otros, los siguientes hitos destacables:

  • Formación del personal de la empresa en materia de gestión energética e ISO 50001
  • Desarrollo de líneas base de desempeño energético de los diferentes tajos
  • Desarrollo de procedimientos y coordinación del proyecto
  • Revisión energética y revisión del despliegue de equipos de medición
COMPARTIR EN: