Análisis detallado del mercado, cadena de valor, casos de negocio, oferta y demanda global del mercado de microrredes. Además, se definieron los principales rasgos de una estrategia de entrada en los principales nichos.
Se analizaron en detalle los segmentos de mercado global del transporte y distribución eléctrica y se identificaron y priorizaron oportunidades de desarrollo de negocio a largo plazo en función de su contenido tecnológico o sus barreras de entrada entre otros criterios. Finalmente se definieron los planes de implementación correspondientes.
Comparativa técnica, económica, comercial y de aplicación. Además, se identificaron barreras a su despliegue en red y se analizaron modelos innovadores de negocio con alto potencial de replicación en otros mercados.
Análisis de escenarios para alcanzar una cuota (casi) 100% renovable en el sector eléctrico de Europa a 2050, incluyendo asunciones en electrificación del transporte y del calor/frío, y sus implicaciones para las inversiones en infraestructura de generación y red (almacenamiento, electrónica de potencia, etc.) y para las emisiones de GEI.
Análisis detallado de los mercados fotovoltáicos (FV) de Alemania, España, Francia e Italia y desarrollo de una estrategia comercial para priorizar e impulsar las ventas del cliente en dichos mercados.
Análisis detallado del mercado y desarrollo de una estrategia comercial para impulsar las ventas del cliente en el mercado fotovoltaico (FV) italiano.
Desarrollo de la estrategia de integración vertical, modelo de negocio y cifras de negocio previo lanzamiento de su cotización en MAB. Esta tarea se complementó con un análisis detallado del mercado de la biomasa en España y los principales mercados globales (Europa y EE.UU).
Análisis de tendencias de mercado, cadena de valor y aspectos económicos de cada tecnología para identificar y priorizar unas oportunidades concretas de negocio y definir el plan de negocio para su desarrollo.
Análisis detallado de la cadena de valor, modelos de negocio y principales actores del mercado FV distribuido (<100kW) de España y definición de una estrategia de entrada.
Elaboración de la estrategia de crecimiento a 5 años de un fabricante de seguidores FV, incluyendo el análisis del posicionamiento y oferta tecnológica comparativa del cliente, descripción del mercado internacional, identificación de oportunidades de crecimiento y definición de una estrategia de entrada.