Sin categorizar | lunes 13 marzo, 2017

Creara realiza auditorías energéticas para la Empresa Nacional de Petróleo chilena

El equipo de Creara en Chile entregó el pasado febrero los informes finales correspondientes a las auditorías energéticas realizadas a las instalaciones de la Dirección de Almacenamiento y Oleoducto (DAO) de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

Con el fin de satisfacer las necesidades de la Gerencia de Eficiencia Energética de la ENAP, los trabajos realizados por Creara han ido más allá de los estudios habituales en una auditoría energética, ya que se ha incluido la redacción de Planes de Medición y Verificación (M&V) de ahorros – de acuerdo al estándar IPMVP – para las principales Medidas de Mejora de la Eficiencia Energética detectadas, así como la propuesta de un sistema de medición energética que permita el monitoreo del desempeño de las instalaciones.

Las auditorías energéticas servirán de insumo para la futura implementación del Sistema de Gestión de la Energía (SGE), basado en la Norma ISO 50001, en las plantas de la DAO de ENAP. En esta línea, los profesionales de Creara han confeccionado Indicadores de Desempeño Energético (IDEs) específicos para los diferentes usos significativos de la energía y se han levantado líneas base para cada una de las plantas analizadas.

Una de las claves del éxito del proyecto ha sido la colaboración del personal de ENAP en las plantas de Maipú, San Fernando, Molina, Linares, Chillán y Vinapu.

]]>

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *