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Siguiendo las tendencias internacionales, el coche eléctrico empieza a abrirse camino en la movilidad del país.

El pasado miércoles día 13 de diciembre, el Gobierno chileno dio a conocer su Estrategia Nacional de Electromovilidad, después de un año de trabajo en coordinación entre los distintos ministerios: Energía, Transporte y Medio Ambiente y otros expertos externos.

Objetivo y estrategia de la electromovilidad en Chile

El objetivo a corto y medio plazo de Chile en torno a la electromovilidad es lograr para 2050 que el 40% de los vehículos particulares y el 100% de los vehículos de transporte público sean eléctricos. La Estrategia Nacional de Electromovilidad se basa en 5 ejes principales:
  • Eje estratégico 1: Regulación y estándares
  • Eje estratégico 2: Transporte público como motor de desarrollo
  • Eje estratégico 3: Fomento de la investigación y desarrollo de capital humano
  • Eje estratégico 4: Impulso inicial al desarrollo de la electromovilidad
  • Eje estratégico 5: Transferencia de conocimiento y entrega de información

Autobuses eléctricos en Santiago

El transporte público puede ser eléctrico, tal y como plantea el segundo eje estratégico. Y para ello Santiago comienza incorporando 90 autobuses eléctricos en su flota de Transantiago, según explica Guillermo Muñoz, Director de Transporte Público Metropolitano. Chile es, por tanto, pionero en la incorporación de buses eléctricos en la operación diaria de servicios de Transporte Urbano en Sudamérica. Estos autobuses 100€ eléctricos, tienen una autonomía de sus baterías de 250 kilómetros, que se cargan en 3,5 horas. Para saber más sobre el coche eléctrico y los puntos de recarga, puedes hacerlo aquí.  ]]>

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