Webinar| 5 Mar 2019

Radiografía del usuario del vehículo eléctrico en España: la experiencia de Creara tras gestionar más de 20K recargas

El coche eléctrico ha llegado para quedarse. Cada vez los vemos más en las calles, en nuestros lugares de ocio y trabajo. Bajo nuestra experiencia como instaladores y gestores de puntos de recarga para vehículos eléctricos a nivel residencial y corporativo, hemos analizado más de 20.000 cargas realizadas y hemos extraído interesantes conclusiones que nos permiten conocer datos relativos a los hábitos de los usuarios (modelos de vehículos, tiempo y horario de carga, etc.). Descubre con nuestros expertos en movilidad eléctrica cómo se puede sacar provecho de esos datos de consumo energético y optimizar el proceso de carga.

A quién va dirigido: Responsables de compras, de movilidad, gestores energéticos, y responsables de instalaciones e ingeniería, usuarios de vehículo eléctrico e interesados en adquirir un vehículo eléctrico.

Webinar| 20 Mar 2019

Revisión automática y masiva de las facturas eléctricas: big data al servicio del ahorro

Ya hemos hablado muchas veces de la empresas multipunto y la gestión energética: qué herramientas necesitan para medir sus consumos, cómo gestionar los mismos o qué herramientas hay para detectar errores en la facturación. Ahora, con las nuevas tecnologías y la digitalización, analizar un gran volumen de datos, analizarlos y obtener un resultado es posible. Nuestros expertos ahondarán cómo

Fecha: 20 de marzo de 2019, 16h CET

Dirigido a: Responsables de compras, gestores energéticos y de contabilidad.

Webinar| 24 Jan 2019

RDL 15/2018: las medidas más importantes que afectarán al mercado en 2019

En octubre de 2018 se aprobó el RDL 15/2018 sobre autoconsumo solar fotovoltaico. Previsiblemente, este cambio de rumbo transformará en los próximos años la manera de entender cómo el consumidor se transforma en “prosumidor”. Nuestros expertos explicarán qué es lo que ha cambiado y cómo las mismas afectarán al mercado durante este año.

Fecha: 2 de abril de 2019. 16h CET

Dirigido a: Responsables de compras, de ingeniería e instalaciones y gestores energéticos.

Webinar| 16 Apr 2019

Integrar la nueva versión de la ISO 50001 en el Sistema de Gestión Ambiental, más sencillo todavía

El objetivo principal de la Norma ISO 50001 es integrar la gestión de la energía, en todos sus aspectos, dentro de una organización con el sistema de gestión de la empresa. Esto incluye desde la compra de energía hasta las medidas que la empresa ponga en marcha para promover el ahorro energético. Además pretende hacerlo promoviendo la integración de la gestión de la energía con los demás sistemas de gestión existentes, ya sean de gestión de calidad o gestión ambiental. La nueva versión de la ISO 50001 lo pone mucho más fácil. Su actualización responde a la estructura de alto nivel a la que ya se habían adaptado las ISOs 9001 y 14001. Nuestros expertos dan las claves de qué pasos tiene que dar la empresa para adaptarse a la nueva versión de la norma.

Dirigido a: técnicos y responsables de la gestión energética en organismos públicos y empresas.