¿Por qué apoyamos la iniciativa del Quijote Team?

¿Por qué apoyamos la iniciativa del Quijote Team? ¿Por qué apoyamos la iniciativa del Quijote Team?

En creara hablamos a diario de eficiencia energética y no es una conversación estéril. Nuestro compromiso con la reducción de emisiones de CO2 se traduce en la compra de energía verde, la monitorización de nuestro consumo y el seguimiento continuado a través de una ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética entre otras iniciativas. Es habitual que el debate se traslade a los empleados, en su mayoría ingenieros o afines todos expertos en eficiencia. Café en mano calculamos el coste de usar uno u otro equipo de climatización en nuestras casas, qué tarifa eléctrica contratar o si ir en bici a la oficina.

Esta motivación generalizada en el ADN de la creara, nos ha llevado a apoyar la iniciativa del Quijote Team, un grupo de hidalgos caballeros  de Castilla La Mancha que están participando en el Mongol Rally con fines benéficos. Nuestros amigos tienen además el objetivo de compensar todas las emisiones de efecto invernadero que generen en los 15.000 km que van a recorrer y creara va a calcular su huella de carbono que será compensada al finalizar la travesía.

El merito del Quijote Team radica en conseguir involucrar a 28 patrocinadores que han aportado cada uno su mejor activo, incluidas medicinas, material escolar y equipamiento deportivo, para repartir entre los más necesitados al llegar a Mongolia. Todo el dinero que recauden junto con los dos vehículos “Don Quijote” y “Sancho” sobre los que cabalgan, serán donados a ONG’s.

Tienen también el reconocimiento de formar parte del programa oficial de conmemoración del IV Centenario de El Quijote. Y como no, han partido cargados de vino, jamón y quesos manchegos para conquistar a quienes encuentren en su camino. Ha sido tal el revuelo que han generado en las redes sociales que hasta han conseguido el apoyo de personas de relevancia mediática como el divulgador científico Eduard Punset. Son un claro ejemplo de que todos tenemos sueños, pero para hacerlos realidad, se necesita determinación, voluntad y trabajo duro. Leitmotiv que en creara llevamos tatuado en la piel. Hoy están de camino a Polonia, desde creara les seguimos con admiración.

Por Marisol Fernández de Creara

>> ¿Quieres seguir en directo las hazañas de Quijote Team? Puedes hacerlo desde aquí.

>> Las emisiones de carbono en tiempo real pueden consultarse desde la home de http://quijoteteam.com/

 

 

Contenido relacionado