Redes de calor y frío

Te ayudamos a entender si tu proyecto de redes de calor y frío es viable

AuditoriaAlumbrado

Redes de calor y frío.

Las redes de calor y frío, también conocidas como “District Heating and Cooling” o DHC por sus siglas en inglés, son sistemas para el abastecimiento de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de forma centralizada. Esto se realiza a través de una red de tuberías que transportan fluidos térmicos desde la central de generación hasta los usuarios finales.

Una de las principales ventajas de este tipo de sistemas es que permite la integración en el mix de generación tanto energías renovables (biomasa, geotérmica, solar térmica,…), como recursos locales (enfriamiento natural, calor residual, producción combinada de calor y frio,…) o sistemas de producción de alta eficiencia, lo cual los convierte en una de las principales soluciones para alcanzar la descarbonización.

Planes de reducción

Otra característica interesante, especialmente para el operador de la red, es el funcionamiento de este tipo de instalaciones como agregadores de la demanda, permitiendo una gestión de la energía más eficiente y sostenible.

CREARA ha participado en varios proyectos relacionados con este tipo de soluciones, desarrollando distintas funciones entre las que se encuentran:

  • Desarrollo de procesos y herramientas para el dimensionamiento.
  • Optimización de la metodología en base al contacto con distintos miembros de la cadena de valor.
  • Generación de una base de datos de las variables más significativas sobre la rentabilidad.
  • Adaptación de los objetivos y el alcance del proyecto en función de las necesidades del cliente.
  • Realización de estudios de previabilidad y valoración de alternativas.

Nuestra experiencia

Algunos de los proyectos más significativos en los que nos hemos visto involucrados han sido Madrid Nuevo Norte, Parc de l’Alba, Barrio La Pinada, entre los clientes privados; Ayuntamiento Granollers, Granollers Mercat, Ayuntamiento de Cascais, Agencia alemana de energía (Dena), entre las administraciones públicas.

¿Quieres saber más?

Deja aquí tus datos para solicitar información

    Quiero suscribirme a la newsletter.