Planes de reducción

Te ayudamos a definir un plan coherente y realista de reducción de gases de efecto invernadero.

En un contexto tan competitivo a nivel empresarial como el actual, en el que no solo se pretende cumplir con la normativa aplicable sino también mostrar el compromiso adquirido con la mitigación del cambio climático, surgen los Planes de Objetivos Estratégicos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Estos planes permitirán a la compañía establecer unos objetivos globales de reducción de consumo energético, y por tanto de emisiones de gases de efecto invernadero, que ayudarán a definir cuáles son las líneas de actuación y de inversión que deberán seguirse desde la compañía, en relación a estos dos ámbitos.

La empresas más responsables están comenzando a definir planes de reducción con objetivos “con base científica”, es decir objetivos de reducción alineados con el nivel de descarbonización necesario para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5 ºC o muy por debajo de 2 ºC en comparación con las temperaturas preindustriales, según se describe en el Quinto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC AR5).

Nuestra experiencia

CREARA lleva más de 15 años asesorando a empresas a definir sus planes de reducción de gases de efector invernadero.

En el año 2015 CREARA colaboró con el Grupo Telefónica en la elaboración de su Plan Estratégico de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero 2016 a 2020 y, posteriormente, a 2025 y a 2030. Este plan cumple con los targets del escenario 1,5ºC establecido por la organización Science Based Targets.

¿Quieres saber más?

Deja aquí tus datos para solicitar información

    Quiero suscribirme a la newsletter.